www.formosaeste.com.ar

www.formosaeste.com.ar -

LA FIESTA DE LA CORVINA 2014

corvina

 

 

 

 

Como ocurre anualmente en verano, cientos de visitantes y deportistas disfrutarán de intensas jornadas de pesca en la localidad de Herradura que apostará al esfuerzo de su gente para lograr, que sea un atractivo a nivel local, regional e internacional la nueva edición de la Fiesta de la Corvina, que se hará del 8 al 10 de febrero.

En ese marco, desde la Cartera Productiva y Ambiental, la dirección de Registro, Control y Fiscalización, tendrá a su cargo que la realización de las actividades deportivas se desarrollen en un contexto de sustentabilidad; cuidando los aspectos relacionados con la conservación y preservación de los recursos naturales.

 

La logística compuesta por embarcaciones náuticas y una veintena de técnicos y agentes de fiscalización participarán en las distintas tareas de control en la jurisdicción de la Laguna de Herradura, lagos y riachos de su zona de influencia, preservando las condiciones de los recursos ictícolas durante el evento de pesca que se desarrollará en el mes de febrero, brindando asistencia a los concursantes y organizadores, en coordinación con los distintos Organismos de Gobierno y de Seguridad de la Provincia.

 

Cabe destacar que tanto en los días previos al inicio de la Pesca de la Corvina, como durante el desarrollo del concurso, se otorgarán licencias de pesca y se brindarán todo tipo de asesoramiento relacionadas a las normativas que rigen el uso de este recurso natural.

 

Se recuerda a los pescadores que previamente deberán obtener la licencia de pesca correspondiente en las oficinas de la Dirección de Registro, Control y Fiscalización, ubicadas en la Avenida González Lelong 775.

 

Asimismo, desde la Dirección de Registro, Control y Fiscalización, se recordó que se encuentran vigentes los cupos de extracción y tallas permitidas para las distintas especies, y se amplia como todos los años el cupo en forma específica para la Corvina, teniendo en cuenta que un pez muy buscado por los aficionados, de cinco a diez individuos por jornada de pesca por pescador, durante los meses de enero y febrero.

Por tal motivo se solicitó a los deportistas respetar estas medidas a fin de evitar multas, habiéndose constatado recientemente excesos de extracciones que determinaron el inicio de procedimientos administrativos sumariales.

Categoría: Local, Principales

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*