LAS CLASES EN EL 2014 COMENZARAN EL 5 DE MARZO

brindi de gildo

 

 

 

 

 

 

WEB: FOTO ILUSTRATIVA

FORMOSA TAMBIÉN INICIARÁ LAS CLASES EL 5 DE MARZO, SIGUIENDO LA CORRIENTE NACIONAL

El ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla, informó que las clases se iniciarán en Formosa el 5 de Marzo, en los niveles Inicial, Primario y Secundario el año 2014. De esta manera la administración educativa local se suma a las decisiones que ya había tomado varias provincias.

Así lo expresó al término del encuentro con sindicatos del sector docente, para hacerles conocer la decisión del Gobernador Insfrán sobre el tema,

 

Se informó también que el cierre del ciclo lectivo 2013, se llevará a cabo, para los niveles Inicial, Primario y Secundario,el 13 de diciembre, con un acto a las 8,30, en la EPES 35 ”Arturo Jauretche”, del barrio San Pedro.

 

En el comunicado oficial el Ministro de la cartera educativa dijo que ”Trataremos de llegar a los 190 días de clases, para lo cual analizaremos el almanaque, a fin de determinar la manera en alcanzar ese objetivo”.

Más adelante se indica que se dará a conocer en los próximos días el calendario escolar 2014, con el inicio el 5 de marzo ya decidido por el gobernador.

 

Zorrila adelantó que al parecer este año ”hemos tenido un desempeño muy importante, una evolución satisfactoria”.”Pareciera que aun bajamos más el nivel de repitencia en el Primario, donde el año pasado se tuvo un índice del 3,4%”.

 

 

En cuanto al secundario indico que la ejecución del Plan de Apoyo a la Integración y Recuperación (PAIR).

”Este plan constituye una oportunidad para que aquellos alumnos que tuvieron dificultades durante el año logren mejorar su desempeño y en caso de no recuperar un espacio curricular en Noviembre, se reduzca la cantidad de temas que dejen pendientes para las etapas de recuperación subsiguientes”

”Se trata de un apoyo a los estudiantes en riesgo pedagógico, ya sea riesgo de no aprobar la materia o de repetir el año. En esto vamos muy bien”, afirmó.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AlphaOmega Captcha Classica  –  Enter Security Code