BAJO LA LLUVIA Y CON LA TARJETA SUBE, EL EMBAJADOR BRITÁNICO SE TOMÓ UN COLECTIVO

 

 

 

 

Tras salir de un almuerzo en el hotel Sheraton, Mark Kent se cansó de esperar un taxi y se subió al 93 para regresar a la embajada.

Como un oficinista más, con su traje empapado en una Buenos Aires lluviosa y en un colectivo de la línea 93 repleto. Así se mostró Mark Kent, el embajador británico en el país, a través de su cuenta de Twitter.

Luego de asistir a un almuerzo del Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG) en el hotel Sheraton y, sin su chofer a disposición ni taxi a la vista, optó por utilizar la tarjeta SUBE de otro funcionario y subirse al transporte público para regresar a la embajada.

 

 

 

 

 

 

Su habitual chofer estaba dedicado a recibir y trasladar al Presidente de la Royal Society y Premio Nobel de Química, Venki Ramakrishnan, que se encuentra de visita en la Argentina, de acuerdo a lo que informaron desde la embajada, y a causa de la lluvia, se le hizo imposible conseguir un taxi.

Tim Hanson, director del área comercial de la embajada británica, propuso como alternativa utilizar su tarjeta SUBE. Y ahí fueron: a la parada del 93, sobre la Avenida Del Libertador. Fue un viaje corto, de no más de 15 cuadras hasta el palacio Madero Unzué, donde funciona la embajada.

Sonrientes, Kent y Hanson se sacaron una selfie mientras esperaban el colectivo: “Qué tormenta. Regresando mojado en el colectivo”, escribió el embajador británico en su cuenta de la red social Twitter.

Kent, hijo de un camionero inglés, ya había tenido experiencias en el transporte público en el país. Vivió unos meses en Mendoza, estudiando español, y allí viajaba habitualmente en un colectivo de la línea 114 para llegar a la Universidad Nacional de Cuyo.

 

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