LA INTERNA CON LOS GOBERNADORES

 

 

 

 

El PJ apura la alianza con el kirchnerismo en medio de la disputa por el sello partidario

José Luis Gioja presidirá este jueves un encuentro donde se convocará al Congreso que debe oficializar el frente electoral. Entarán Unidad Ciudadana, el sabbatellismo y Carlos Heller.

Con la mira puesta en 2019, el PJ acelera la convocatoria a un Congreso partidario para avalar alianzas electorales a nivel nacional que abarquen a los K y así achicarles el paso a posibles reclamos judiciales por el sello del partido.

 

Este jueves a partir de las 11, en la sede de Matheu, el presidente del PJ, José Luis Gioja, encabezará la reunión del Consejo Nacional en conjunto con la Mesa de Acción Política, que sigue ampliándose.

Tras la incorporación del líder de Camioneros, Hugo Moyano, el ex massista Felipe Solá y Ricardo Pignanelli (SMATA), ahora se sumarán los gremialistas Hugo Yasky (CTA) y Horacio Ghilini (Docentes privados).

 

El encuentro tiene tres temas en agenda. El principal es el llamado al Congreso partidario, que fijarán para fines de enero o principios de febrero, para autorizar la política de frentes y alianzas políticas electorales. En ese punto vienen trabajando hace tiempo y la ampliación gradual de la mesa política da cuenta de los avances.

 

El acuerdo con Unidad Ciudadana -el partido que creó Cristina Kirchner en 2017 para evitar la interna con Florencio Randazzo dentro del PJ- lo dan por sentado. Agustín Rossi y Wado de Pedro ya forman parte de la Mesa de Acción Política.

También sumarán a la unidad a partidos satélites a la ex presidenta, como Nuevo Encuentro y el Partido Solidario de Carlos Heller. El mes pasado, Gioja tuvo una foto con él. Tambien con el dirigente de la CTEP, Juan Grabois, que confirmó su intención de formar parte de un gran frente que acompañe la candidatura de Cristina.

 

El objetivo es lograr hacerlo en el verano. Por un lado, necesitan hacerlo antes de que empiecen las campañas en las provincias para lograr reunir a congresales de todo el país.

 

Por otro, con el conflicto por la intervención todavía latente, no quieren dejar huecos legales. “Estamos cumpliendo con todos los pasos legales, no nos pueden achacar ninguno”, aseguran en el entorno de Gioja.

La corriente duhaldista insiste en la Justicia con la intervención por un motivo: que hay autoridades partidarias, como el vice presidente del PJ, Daniel Scioli, que es diputado electo por otro partido. En ese caso, Unidad Ciudadana.

 

Por otra parte, en el PJ saben que el Peronismo Federal de los gobernadores observa de cerca el uso del sello y los fondos de campaña y temen alguna maniobra.

 

Por ahora, el peronismo de los gobernadores no tiene en mente realizar ningún planteo nuevo en la Justicia, pero si la jueza electoral María Romilda Servini de Cubría vuelve a la carga con la intervención que ordenó y la Cámara Electoral dejó sin efecto, podrían aprovechar la jugada.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AlphaOmega Captcha Classica  –  Enter Security Code