LAS EXPORTACIONES DE YERBA MATE SON RÉCORD

 

 

 

 

 

Entre enero y octubre los embarques de yerba mate de Argentina totalizaron 37, 8 millones de kilos, que representan 41% más que en el mismo periodo del 2017 y son un récord para los primeros 10 meses del año.

El consumo interno, en tanto, mantiene solidez con 223,6 millones de kilos, constituyéndose en el mejor volumen para el periodo enero–octubre de los últimos diez años. Las estadísticas son del Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym) de Argentina.

La tendencia positiva para el consumo de yerba mate se consolida durante el año en curso, a tal punto que las exportaciones alcanzaron un récord histórico: entre enero y octubre los embarques totalizaron 37, 8 millones de kilos (un 41% más que en el mismo periodo del 2017).

Desde que el Inym efectúa los registros de las exportaciones nunca los totales anuales habían alcanzado ese volumen. El 2015, por ejemplo, que fue un buen año, los despachos sumaron 35, 3 millones de kilos, aseguran desde la entidad.

De esta manera, en el periodo interanual se evidenció un incremento 11, 4 millones de kilos fuertemente traccionado por la recuperación de los embarques a Siria (principal destino de la yerba mate argentina en el extranjero) como así también por la consolidación de Chile (segundo destino) y la constante presencia en otros mercados “nostálgicos”, conformados por las comunidades de materos distribuidas fundamentalmente en los Estados Unidos y Europa.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AlphaOmega Captcha Classica  –  Enter Security Code