“INSFRÁN DEVOLVIÓ EL DINERO QUE NACIÓN ENVIÓ EN COMPENSACIÓN POR EL FONDO SOJERO”

 

 

 

 

 

El diputado nacional por Formosa de Cambiemos, Martín Hernández, dijo que el gobernador Gildo Insfrán demandó a la Nación por el decreto que eliminó el Fondo Federal Solidario (Fondo Sojero) y que no aceptó el dinero que le enviaron en compensación. Son 160 millones de pesos. Además, dijo que el transporte no se quedará sin subsidio como están pregonando las empresas y algunos sectores del peronismo.

Martín Hernández confirmó que el gobernador Gildo Insfrán devolvió los 160 millones de pesos que Nación le envió a Formosa en compensación por la eliminación del Fondo Federal Solidario (Fondo Sojero) y que le inició una acción legal al estado nacional por el decreto que determinó la quita de este concepto.

“El dinero que iba a recibir la provincia era mucho más que lo que tenía con el Fondo de la Soja, pero ahora con el rechazo de Insfrán, los municipios se quedan sin los recursos que les corresponden”, indicó.

Por otra parte, habló respecto a la situación del transporte y tildó de “irresponsables” a la empresa Crucero del Sur y a sectores del gobierno provincial y municipal, que permitieron que los colectivos circulen con los carteles indicativos del “supuesto valor” de 40 pesos del boleto a partir del año que viene.

“Nación envía unos 215 o 220 millones de pesos a la provincia para que puedan sustentar o sostener el subsidio al transporte, no se quedará sin subsidio el transporte como se está diciendo. Hay que ser más responsables y no asustar a la gente”, agregó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AlphaOmega Captcha Classica  –  Enter Security Code