UN PROYECTO DE LA UNNOBA FUE SELECCIONADO POR NACIONES UNIDAS

 

 

 

 

 

 

 

El Secretariado Ejecutivo del Grupo de los 77, una instancia de Naciones Unidas, seleccionó proyectos presentados por universidades argentinas, entre los cuales se incluye el presentado por la Universidad Nacional Nordeste – Buenos Aires- (UNNOBA).

El proyecto denominado “Nuevos desafíos en la Universidad del siglo XXI: Incremento de matrícula, baja de deserción y alfabetización digital” fue presentado en el marco de AULA CAVILA, una asociación internacional de universidades que tiene el fin de “promover y coordinar la creación y desarrollo de un espacio ampliado de enseñanza superior en entornos virtuales y la construcción de nuevos escenarios e instrumentos educativos en el marco de la identidad cultural Latino Americana”.

 

A partir de esta selección el proyecto contará con financiamiento internacional y se podrá implementar en diversos países de América Latina junto a las universidades miembro de CAVILA. Algunos de los objetivos específicos del proyecto son: incrementar el ingreso mediante el desarrollo de entornos virtuales, promover la alfabetización digital, estimular las vocaciones científicas, articular los niveles educativos, reducir el abandono promoviendo educación de calidad a través del modelo de la educación virtual, entre otros.

 

La aprobación y financiamiento está a cargo del Fondo Fiduciario Pérez Guerrero (FFPG) para la Cooperación Sur-Sur de la Organización de Naciones Unidas. El proyecto fue recomendado por el 33° Encuentro del Comité de Expertos y aprobado por el 42° Encuentro Anual de Ministros de Asuntos Exteriores del Grupo de los 77, celebrado en Nueva York el 27 de septiembre.

 

ETIQUETAS: UNNOBA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AlphaOmega Captcha Classica  –  Enter Security Code