ENCERRO NACIONAL PARA OTORGAR EL BONO COMPENSADOR

 

 

 

 

 

EMPLEADOS NACIONALES $6.000, PRIVADOS $5.000. FORMOSA $4.000

El pago del bono compensatorio impulsado por el Gobierno nacional  o bien por algún adelanto a cuenta de las negociaciones paritarias

Luego que el Gobierno anunciara que unos 200.000 empleados de la administración pública nacional cobrarán un plus de hasta $6.000 en línea con el de $5.000 que pagará el sector privado, algunas provincias confirmado que lo pagaran, hay otras que están indecisas y el resto que definitivamente que no lo pagará.

Entre las que pagarán figuran Santiago del Estero y La Rioja que desembolsarán $10.000; San Luis, con $9.000, Tierra del Fuego, $6.000, y La Pampa $5.000. Misiones y Formosa, en tanto, confirmado que pagarán un bono de $4.000. Y Río Negro que lo abonará, pero todavía no definió el valor.

Hasta el momento el gobierno de Formosa no hizo ningún anuncio oficial. Pero todo se encamina a la encerrona de la decisión del gobierno nacional de otorgar el bono compensatorio.

Sin generar falsa expectativa,  teniendo en cuenta que hace poco  se reunieron el Director Ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso, y el Gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, donde acordaron: “profundizar tareas conjuntas para seguir mejorando la atención al público y trabajar en equipo para llegar a quienes más lo necesitan a través de programas como la Reparación Histórica, las Asignaciones Familiares y la Asignación Universal por Hijo”. Esa reunión clave fue una muestra que lo que el gobierno de cambiemos trace para cerrar el año,  el gobierno provincial de Gildo Insfrán, tiene que desplegar las velas hacia donde el viento le lleve.

Otro señal para que se otorgué el bono compensador fue que los gremios nacionales se alinearon a los requerimientos de gobierno de Cambiemos. Así  como están las cosas, no tiene ninguna escusas o hacer un amague de otorgar el esperado BONO.

En el aumento para los estales de Formosa se fijará recién en el 2019.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AlphaOmega Captcha Classica  –  Enter Security Code