PÁNFILO AYALA INTEGRA LA CONDUCCIÓN NACIONAL DE LA FAA

 

 

 

 

 

 

 

 

Tras realizarse la reunión de Consejo Directivo Central, Carlos Achetoni, desplazó a Omar Príncipe en la conducción de la prestigiosa entidad. “Esto es histórico para nosotros y marca un reconocimiento al trabajo coherente y al irrenunciable compromiso con los hombres del campo y sus problemas”, dijo el hombre de Naineck.

Pánfilo Ayala fue electo síndico de la nueva conducción nacional de la Federación Agraria Argentina, integrando la comisión que encabeza el mendocino Carlos Achetoni quien logró desplazar a Omar Príncipe, que aspiraba a la reelección. El nuevo titular llegó con apoyo de radicales ligados a Ernesto Sanz y macristas que responden a Alfredo De Angeli.

De una conducción crítica a otra más dialoguista. “Es la llegada al poder del sector más afín a Cambiemos”, resumían las voces perdedoras en los pasillos del Salón Metropolitano de Rosario, donde este viernes la Federación Agraria Argentina (FAA) eligió a sus nuevas autoridades.

Omar Príncipe, en la presidencia desde fines de 2014, le deja el cargo al mendocino Carlos Achetoni, un productor ligado a las economías regionales que brega por más diálogo y menos confrontación con el Gobierno nacional.

La delegación formoseña se integró con el mismo Ayala, Carlos Canton, Eliodoro Lezcano y Luis Galeano.

Tras los debates y la elección final, Pánfilo Ayala resultó nominado con el 94% de apoyo como nuevo síndico de la organización, en tanto Lezcano fue electo director regional.

“Somos la nave insignia de la agricultura familiar y haremos todo lo posible para encauzar las políticas en ese rubro”, apreció Ayala, reafirmando conceptos de Achetoni.

“Hoy tenemos una situación cambiaria que nos pone en mejor situación de competitividad como país, pero debe verificarse que no haya inflación en los insumos y los costos de producción, para que no se licúen esas ventajas. Si eso pasa, el mundo nos inunda con su producción”, enfatizó.

“Es la primera vez que la provincia pone en la mesa chica de las deliberaciones de FAA a un hombre de su entraña, y esto marca el trabajo que venimos realizando, caracterizado por las coherencia y el diálogo como herramientas ineludibles para conseguir los objetivos”, reflexionó.

El cambio de gestión en la entidad que representa a los pequeños y medianos productores sorprendió a propios y extraños. Muchos daban por hecha la reelección de Príncipe. Sin embargo, algunos de los delgados que lo apoyaban “se dieron vuelta” en las negociaciones previas a la votación. Ante ese panorama, decidió declinar su candidatura. La lista única de Achetoni obtuvo, entonces, el 88% de los sufragios. El 12% restante votó en blanco.

La gestión de Príncipe se caracterizó en el último tiempo por sus duros cuestionamientos al gobierno de Mauricio Macri. “Se condena otra vez a los pequeños y medianos productores, sin diferenciarlos, a pagar más para sostener la timba financiera y al FMI”, se quejó, por ejemplo, semanas atrás cuando el Presidente anunció en el nuevo esquema de retenciones.

“Desde esta conducción vamos a trabajar por una Federación Agraria fuerte y unida. En cuanto a la situación de los productores, debemos entender que si bien hay mejores perspectivas para exportar, se invierte en la producción con insumos dolarizados y el pequeño productor, que es el eslabón más débil, tiene complicaciones.

Entonces tenemos por delante el enorme desafío de agotar todas las instancias de diálogo con los gobernantes. Seremos críticos cuando haya errores, como los tenemos todos. Pero no críticos para generar una desestabilización, sino para que puedan tener la posibilidad de corregir y buscar soluciones”, expresó Achetoni tras resultar electo como sucesor de Omar Príncipe.

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AlphaOmega Captcha Classica  –  Enter Security Code