LOS 90 AÑOS DEL EX BANCO HIPOTECARIO: KERCHNER Y SANZ, OPTIMISTAS CON LA POSICIÓN DE MENDOZA FRENTE A LA CRISIS

 

 

 

 

 

 

 

Este sábado se celebraron los 90 años del edificio del ex Banco Hipotecario de San Rafael (sede del Grupo Álvarez) y las figuras de la política estuvieron presentes en el evento. Ernesto Sanz y Martín Kerchner participaron de la velada y se mostraron optimistas con la posición de la provincia frente a la crisis.

El ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, se encargó de dar un discurso y excusó al gobernador Alfredo Cornejo por no poder estar. “Hablé con él por teléfono y me transmitió dos cosas. Primero, que somos un solo pueblo en un solo país, y vamos a demostrar en los hechos como lo estamos haciendo. Segundo, que vamos a seguir trabajando y vamos a seguir estando para conocer a cada uno de los jóvenes de San Rafael y sus historias”, expresó.

El funcionario destacó las políticas de vivienda y de obra pública del Gobierno y mencionó que, en este último aspecto, Mendoza gasta 4600 pesos por habitante en el sur, el doble de lo que se invierte en el área metropolitana.

“Son pequeñas cosas en el medio de una nueva forma de gestionar y de una crisis más. A diferencia de otros momentos, nos encuentra mejor parados. Cuando hay crisis, hay que poner todo en la cancha, con seriedad y profesionalismo”, sostuvo Kerchner.

Por otro lado, halagó el trabajo territorial de los jefes comunales. “Tengo el honor de compartir con grandes intendentes que están haciendo un cambio en serio en la política. En Mendoza, los brazos no se bajan”, aseguró.

Finalmente, repasó los logros de la gestión e hizo un llamado a quienes se encontraban presentes. “Estamos haciendo muchas viviendas, generando empleo, trabajo, ayudando a los productores, protegiendo la producción con la lucha antigranizo, pensando reconvertir la uva, las frutas, pensando como exportar. Los invito a que nos juntemos, a que sigamos estando, reclamando, pero básicamente acompañando y poniéndole el hombro”, enfatizó.

“Vamos a hacer lo imposible, hasta que nos toque el momento de retirarnos, para que San Rafael, Malargüe, General Alvear y Valle de Uco sean uno, para que haya igualdad de oportunidades en serio”, cerró Kerchner.

Sanz, en tanto, auguró una mejora de la situación del país. “Soy optimista del futuro de la Argentina, no soy ingenuo, pero soy optimista. Soy consciente de que hay mucha gente que no la pasa bien, pero creo que en corto plazo vamos a estar bien y el año que viene vamos a estar en la normalización de la Argentina”, consideró.

 

 

 

 

 

 

 

El referente del radicalismo nacional también opinó acerca de la actualidad de Mendoza. “A la provincia la veo bien. Todas las provincias, gracias a una decisión del gobierno nacional tienen recursos, por eso digo que esta crisis no es como otras. Hay un extraordinario futuro en el petróleo y Mendoza puede ser la Texas de la Argentina”, estimó.

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AlphaOmega Captcha Classica  –  Enter Security Code