ALICIA KIRCHNER NO PUDO GARANTIZAR LOS SALARIOS DE SU PROVINCIA, SUPUESTAMENTE PORQUE EL GOBIERNO NO LE GIRÓ LOS FONDOS

 

 

 

 

 

La gobernadora de la provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner, no pudo pagar los sueldos a los empleados estatales pero responsabilizó al gobierno de Mauricio Macri por no enviar los fondos necesarios para garantizar los salarios.

La mandataria pidió perdón y apuntó a Cambiemos durante un acto en la localidad de Puerto Deseado, mientras recibía abucheos de docentes que le reclamaron la falta de pago y pidieron una reunión urgente. “Les pido perdón a los que no se les ha podido pagar el sueldo todavía”, afirmó durante su discurso y aclaró: “No lo hago porque no quiero, créanme, qué persona no le va a pagar a la gente porque no quiere”.

En ese sentido, destacó que en Santa Cruz “los sueldos se pagan en el mes, no en la fecha que estábamos acostumbrados con el gobierno anterior, porque el gobierno nacional giraba los fondos. “Hoy no se giran”, afirmó Alicia y apuntó a Cambiemos. En paralelo a sus declaraciones, la gobernadora, que congeló los sueldos estatales desde 2016, sufría una propuesta en la gobernación provincial.

Kirchner no mantiene una buena relación con el Gobierno nacional, al menos en público. La semana pasada la gobernadora fue una de las ausentes en la reunión del presidente Macri con los gobernadores en la Casa Rosada, en el marco de la negociación por el Presupuesto 2019. En su lugar asistió el vicegobernador de Santa Cruz, Pablo González.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AlphaOmega Captcha Classica  –  Enter Security Code