NUEVO SECRETARIO DE CULTO DE LA NACIÓN

 

 

 

 

La Cancillería argentina informa que ya está en funciones el nuevo Secretario de Culto de la Nación, Alfredo Miguel Abriani, designado por el Canciller Jorge Faurie y oficializado a través del decreto 722/2018 del presidente Mauricio Macri.

Abriani, de 40 años, es abogado, egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Fue Director General de Cultos porteño  durante la última gestión de Macri como jefe de Gobierno, y desde el 10 de diciembre 2015 se desempeñó como Subsecretario de Culto de la Nación.

Ahora, al frente de la Secretaría de Culto -que funciona bajo la órbita de la Cancillería argentina-, Abriani buscará intensificar las relaciones entre el Estado y las diversas comunidades de fe existentes en la Argentina, a través del fortalecimiento y la promoción de la libertad religiosa, y fomentando el diálogo ecuménico e intercultural.

“La Argentina es un ejemplo de convivencia pacífica y diversidad religiosa, donde cada una de las comunidades han hecho un aporte fundamental a nuestra identidad como país”, afirmó Abriani.

“En este marco seguiremos trabajando para destacar los valores comunes, tanto religiosos como cívicos, de cada una de las religiones que coexisten en el país”, añadió el flamante Secretario de Culto.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AlphaOmega Captcha Classica  –  Enter Security Code