TRUCO: ANDROIDE, QUE NO EN LA APP, PERMITE QUE LOS USUARIOS DESCIFREN SU CONTENIDO CON CIERTA FACILIDAD

 

 

 

 

Más de una vez, después de enviar un mensaje, todos nos hemos arrepentido y hemos pensado que quizá habría sido mejor no apretar el botón y dejar que la otra persona leyera lo que acabábamos de escribirle. Pero Whatsapp, que de cuando en cuando vela por problemas de este tipo, decidió ponerle fin al problema permitiendo borrar esas palabras. Eso sí, con una condición: había que arrepentirse antes de que transcurrieran siete minutos desde que se había enviado. Un simple eliminar y nadie descifraría el contenido… hasta ahora. Un fallo en el sistema operativo Androide -que no en la App- permite que los usuarios descifren su contenido con cierta facilidad.

En realidad, existen dos opciones para ver esos mensajes borrados. La primera, que también hace lo propio con las conversaciones de Telegram, se trata de Novalauncher, una aplicación que puedes instalar en tu teléfono móvil. Gracias a ella es posible acceder al historial de mensajes que este sistema operativo en sus versiones Android 6 Marshmallow o Android 7 Nougat guarda por defecto. La otra, mucho más sencilla, consiste simplemente en apretar sobre el mensaje que aparece como eliminado y darle a responder. Al tratar de escribir aparece el texto que había sido borrado. Este truco solo sirve para mensajes cortos, de menos de 100 caracteres. La ventaja es que no solo puedes aplicarlo a los textos que te envío y eliminó otra persona, también a los que, quizá por descuido, quitaste tu dentro de una conversación.

Así que ya sabes, salvo que la persona a la que le vayas a mandar el mensaje tenga un iPhone, si tienes ciertas dudas con el contenido de tu texto piénsalo dos veces antes de darle al botón de enviar porque ahora ni si quiera la funcionalidad salvavidas de Whatsapp te asegura cierta opción al arrepentimiento.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AlphaOmega Captcha Classica  –  Enter Security Code