FORMOSA TU CIUDAD

Por:

 

 

 

Al menos así reza el eslogan del municipio, pero ¿es realmente nuestra?

Pareciera que NO, porque la policía nunca termino de explicar cuál es el impacto ambiental de una cámara de fotos a la biodiversidad de la costanera, porque desde el Ministerio de Turismo pregonan la Formosa Hermosa “porque el turismo es una cuestión de estado” pero no van más allá de eventos para la foto del diario, demostrando que no tienen la más mínima idea de cómo desarrollar la actividad desde el estado y cuál es su responsabilidad en ella, y ojo!!! no solo porque hace meses el ministerio se encuentra acéfalo, esto ya viene desde su creación.

¿Pero y desde el municipio? lamentablemente pasa algo similar, parecía que con la llegada del “pombero”, se empezaban hacer las cosas bien, sobre todo cuando se creó la Dirección de Turismo dependiente de la Subsecretaría de Turismo, Cultura y Deportes, pero este acto es como si dicho organismo no existiera o se le olvido que para desarrollar el turismo como actividad es necesaria una infraestructura y políticas públicas que favorezcan al sector privado para que éste pueda hacer su aporte (esto es tanto para la provincia como para el municipio).

Y si bien esta absurda medida es anterior a la creación de la Subsecretaria por lo tanto no cargan con la responsabilidad de este absurdo, si es obligación de su titular tomar cartas en el asunto, él hoy debería estar a favor de quienes ofrecen una alternativa de esparcimiento a nuestros visitantes en distintos sectores de la ciudad, porque no alcanza solo con poner carritos “cerca” del río, ya que a la vista de nuestro río Paraguay no se puede porque el Tio no quiere.

Esto me lleva a pensar una sola cosa, que nuestra querida ciudad de Formosa, TU CIUDAD, mi ciudad, nuestra ciudad, sinceramente es una joda!!!

Pero no una joda como esas fiestas donde nos divertimos todos, sino una donde solo perjudican al que quiere progresar, al que apuesta a su ciudad, al que con mucho esfuerzo pone su granito de arena para embellecerla y porque no, generar alguna fuente de trabajo sobre todo para los más jóvenes como una alternativa a la constante migración a otras provincias ya no en busca de un futuro, sino de un sustento.

Pareciera que los cráneos que redactaron, aprobaron la ordenanza y la siguen implementando pese a lo controversial para el comercio local de esta esta medida, nunca fueron a comer o tomar algo fuera de sus casas, acaso ignoran que las estructuras en los locales comerciales sobre todo de las confiterías es para dar refugio a los clientes, durante el día de ese cariñoso sol que nos abraza la mayor parte del año sin respetar la estación, por supuesto en las noches frías, y sobre todo cuando la lluvia pretende arruinar el día de venta. Y ya que hablamos de ventas ¿acaso tienen idea, del dinero que pierde el rubro gastronómico los fines de semana con lluvia desde que las marquesinas tuvieron que ser retiradas por invadir el espacio público y estorbar el paso del peatón? . Tal vez conozcan la respuesta o quizás la ignoran ¿pero que importa? de todas formas los impuestos deben pagarse puntualmente, porque si no viene el pombero y…

Pero no solo de ventas e impuestos hablamos, todos los que conocemos la ciudad sabemos que no existen muchos locales grandes disponibles para el rubro y si los hubiera no todos los que hoy se encuentran “legalmente” en la actividad gastronómica pueden afrontarlo, por eso las mesas y sillas “en la vereda” siempre fueron la mejor opción para ampliar la oferta de los locales que sin importar el espacio cumplen rigurosamente con las normativas de habilitación , pero esto no es solo en Formosa, sucede en cualquier ciudad!!! Pero además, y no menos importante, permite dar vida a muchas tristes y a veces oscuras veredas, con la llegada de Toco Madera a esta esquina, no hay mejor ejemplo.

Pero noooo!!! el peatón tiene prioridad y no hay que estorbar su paso con ningún tipo de estructuras y aplíquese con rigurosidad en todos los locales comerciales con excepción del suelo paraguayo (mercadito) a quien se le permite hacer lo que quiere a lo largo del día y la noche con estructuras fijas.

¿POR QUÉ? NO HAY PORQUE diría nuestra oriental amiga si fuese la funcionaria del municipio, quizás simplemente porque tienen más derechos que cualquier comerciante formoseño.

Por eso como amigo me solidarizo con Lucas y como CIUDADANO que apuesta a que Formosa a mediano o largo plazo sea un destino turístico con lo que ello significa exijo a los CONCEJALES, al SUBSECRETARIO DE TURISMO y al propio INTENDENTE que si quieren justificar el sueldo que les pagamos con nuestros impuestos vean la forma de revertir esta situación, no pido más que eso, ni siquiera que molesten a los hermanos paraguayos porque sabemos que tampoco lo harán sin el pulgar arriba desde el quinto piso. Solo pido, al igual que miles de formoseños, que permitan que nuestros comerciantes puedan desarrollar su actividad sin andar rezándole al clima y puedan ofrecer al visitante como también a nosotros no solo calidad en la atención sino un también un lugar confortable a resguardo de las inclemencias del tiempo y en la vereda como tanto nos gusta a los formoseños.

Si no pueden hacerlo den lugar a gente que tenga ganas de trabajar, pero sobre todo que tenga sentido común.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AlphaOmega Captcha Classica  –  Enter Security Code