UNA JOVEN FORMOSEÑA APARECIÓ DEAMBULANDO EN JUJUY Y AFIRMÓ HABER SIDO SECUESTRADA POR SUJETOS

La noticia se dio la semana pasada en la Provincia de Jujuy donde la policía local había hallado a una menor deambulando en la localidad de Rio Blanco, quien adujo un supuesto secuestro por parte de dos personas. La investigación judicial y policial determinó que fue una historia creada por la propia menor para proteger a su pareja.

Todo se dio en la mañana del pasado 25 de mayo del corriente mes y año cuando efectivos de la Sección Trata de Personas de la policía de esta provincia recibió un pedido de colaboración por parte de la misma área de la Policía de la provincia de Jujuy acerca de antecedentes o posibles denuncias de Paradero que pudiere haber con respecto a una joven de 17 años, originaria, domiciliada en la localidad de El Chorro de esta provincia, en virtud que la misma fue hallada en la localidad de Río Blanco, provincia de Jujuy, deambulando en la vía pública, aduciendo la menor que había sido interceptada por dos hombres en la provincia de Salta logrando posteriormente huir hacia Jujuy.

Ante dicha situación en forma inmediata efectivos policiales de esta provincia y siguiendo un protocolo de intervención en casos como esos, realizaron las investigaciones pertinentes donde efectivos de la Comisaría de El Chorro logró entrevistar a la madre de la menor causante quien expresó que su hija se había ido con su pareja, un originario mayor de edad, pero que desconocía el lugar donde podría hallarse. No obstante a ello, la policía también logró localizar al padre del joven quien expresó que su hijo mantiene una relación sentimental con la menor desde hace un par de años y que debido a ciertas desavenencias en la pareja su hijo viajó a la provincia de Salta.

Posteriormente a ello y con el correr de los días, la policía de Jujuy junto con la Fiscalía que interviene en la causa, pudieron establecer que la menor había creado toda esa historia del supuesto secuestro para proteger a su pareja, en virtud de que se había enterado que la policía lo estaba buscando para detenerlo.

Ante toda esta situación, tanto las autoridades judiciales de Jujuy y el Juzgado de Menores de esta provincia coordinaron acciones legales donde quedó desvirtuado todo lo narrado por la menor y se dio intervención a la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de esta provincia quienes se ocuparían de trasladar a la menor de nuevo a su hogar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AlphaOmega Captcha Classica  –  Enter Security Code