DROGA EN LA AMBULANCIA: DIPUTADOS DEL FAF-C PIDEN INFORME A DÉCIMA Y GONZÁLEZ SOBRE EL CASO

 

 

 

Los Diputados Provinciales del bloque Frente Amplio Formoseño  Cambiemos (FAF-C) solicitaron al presidente provisional de la Legislatura provincial, Dr. Armando Felipe Cabrera mediante una nota, que cite al ministro de Gobierno, Justicia Seguridad y Trabajo, Jorge González y al ministro de Desarrollo Humano José Luis Décima para que concurran a la Comisión Nro 7 de Asuntos de Salud Pública y Drogadicción, en compañía de la responsable del sistema SIPEC,  para informar sobre  la aprehensión de los acusados y el secuestro de la ambulancia del Ministerio que trasportaba  aproximadamente 100 kilogramos de marihuana.

En este sentido, los Diputados pidieron un informe por escrito al ministro de Desarrollo Humano Doctor José Luis Decima, relacionado a la; “responsabilidad del despacho y control de las unidades del SIPEC, que realizan traslados ya sean locales o extra provinciales”.

“Registro del o los responsables de los controles de despacho de los servicios del SIPEC, asientos administrativos y cadena de responsabilidad”.

“Manual de funciones de chóferes y/o profesionales acompañantes de los traslados, en particular los extraprovinciales, en lo atinente a las pertenencias a trasladar en un medio propiedad del estado provincial”.

“Situación de revista del personal involucrado en los hechos suscitados este pasado 22 de mayo del corriente año, que termino con el secuestro de aproximadamente de CIEN (100)  Kilogramos de estupefacientes por parte de la Gendarmería Nacional”.

“Si el personal de chóferes u otro personal de Salud Pública, puede disponer que las ambulancias puedan efectuar paradas no programadas, una vez despachadas”.

“La magnitud del secuestro de drogas en el hecho de marras, hace suponer que se estaría ante un modus operandi dada la importante cantidad y valor de la droga en tránsito”.

“Si las ambulancias del ministerio a su cargo cuentan con tecnología de seguimiento satelital”.

“Las veces que viajaron a Buenos Aires, Santa Fe u otro destino del sur del país los choferes en cuestión durante los últimos dos años”.

“Cuantos viajes realizaron las unidades del Sipec al sur del país en especial Buenos Aires y Santa Fe durante los últimos dos años”.

“Todo otro dato de interés, relacionado con este hecho”.

Seguidamente, al ministro de Gobierno, Justicia Seguridad y Trabajo Doctor Jorge González solicitaron un informe por escrito relacionado con; “las acciones concretas que se vienen tomando a nivel provincial para combatir el narcomenudeo”.

 

Cómo así, “considerando que en reiteradas oportunidades se han encontrado drogas en vehículos propiedad del Estado provincial, nos urge saber si existe un protocolo de control hacia todas las dependencias para evitar el tráfico de estupefacientes en dichas unidades”.

 

Además “en relación al allanamiento realizado en la vivienda del ciudadano Daniel Suizer nos interesa saber: responsable del operativo, agentes involucrados en el evento y si dichos agentes estaban preparados para resolver las distintas contingencias que pudieran presentarse, como ser la permanencia de menores dentro de la morada del ciudadano mencionado”.

Piden a la justicia

Por otro lado, por el caso del ex policía  Daniel Suizer quien sería acusado de “Amenaza y Usurpación de Títulos y Honores”,  los  Diputados provinciales piden un informe al Presidente Superior Tribunal de Justicia, Dr. Ariel Gustavo Coll, que se informe también “otros casos que tuvieron con la misma característica, solicitando el número de órdenes de  allanamientos emitidos por los Juzgados de Instrucción de todas las jurisdicciones, en los delitos de usurpación de títulos, amenaza y resistencia a la autoridad, desde el mes de enero del año 2015 a la fecha”.

Además de “informar las carátulas en donde fueron emitidas o liberada ordenes de allanamientos por los Juzgados descriptos, en los mismos periodos”.

Fuente: diario Expres

http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/79517-droga-en-la-ambulancia-diputados-del-faf-c-piden-informe-a-decima-y-gonzalez-sobre-el-caso

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AlphaOmega Captcha Classica  –  Enter Security Code