GIRA POR EL INTERIOR PROVINCIAL DEL DIPUTADO NACIONAL MARIO ARCE

pirane 9

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la jornada de este miércoles de Enero, bajo un intenso sol, típico del primer mes de año, el electo Diputado Nacional Mario Arce, acompañado por su equipo de trabajo, realizó una recorrida por la localidad de Ibarreta y sus alrededores.

 

Al llegar estuvo acompañado por el reciente concejal electo Florencio Robledo de Cambiemos y los referentes Mirtha Aveiro, Federico Menéndez y Pipo Cáceres.

 

Primeramente hicieron una recorrida por las radios FM más escuchadas del lugar, donde dialogaron sobre la realidad nacional y local y respondieron a algunas inquietudes de los vecinos.

 

Coincidente con las vacaciones de muchos argentinos y formoseños, ambos legisladores estuvieron en la ciudad más importante del departamento Patiño; donde llegaron a algunos domicilios para tener el contacto directo y escuchar las distintas problemáticas de la zona.

 

Se trasladaron al barrio Alberdi y Santa Catalina, donde funciona el Matadero y el Basurero Municipal y se interiorizaron del panorama en que se encuentra ambos lugares, debido a la ausencia de cuidados ambientales tanto de los desechos líquidos como sólidos y el destino final que es un gran foco de contaminación.

Sobre esta problemática el diputado nacional, expresó “Vamos a acompañar el reclamo de nuestros representantes locales para que se efectúen los estudios de impacto ambiental, ya que en ambos lugares son nulas las medidas sanitarias siendo un riesgo para la salud de quienes viven en la zona pero también de las personas que trabajan alrededor de ella”.

 

Luego, se trasladaron las distintas colonias aledañas de esa localidad: Ensanche Este, Ensanche Norte (comunidad aborigen), y Colonia el Oculto donde se evidencia la falta de respuesta del Estado en cuanto a servicios basicos como la electrificación y el agua potable. Y dijo ” es inadmisible que en estos tiempos cientos de familias que viven hace años en esta zona esten reclamando por obras vitales como la luz y el agua potable” “esto representa una clara evidencia del atraso que conspira contra el crecimiento y el desarrollo de la provincia”.

 

Agrego ” la idea es tratar de abrir puertas y recabar la mayor información en cuanto a los proyectos que se están trabajando para esta zona, tanto a nivel nacional como provincial y evaluar las alternativas para avanzar en respuestas”.

 

Finalmente se reunió con los dirigentes de los clubes: Huracán, Sarmiento, Guaraní y Los Pumitas para informar sobre los alcances el Programa nacional Clubes Argentinos.

 

Y expreso ” nos reunimos con instituciones que están muy cerca de presentar toda la documentación que exige la Secretaria de Deportes de la Nación, con el fin de que puedan contar con financiamiento para equipamiento, obras o emprendimientos que quieran encarar en beneficio de sus clubes..

 

Concretamente, “ lo estamos acompañando y brindando el asesoramiento para que cada uno de ellos realice los esfuerzos de cumplir con los requisitos correspondientes todo de manera transparente y sin intermediarios”.

 

“Hay que destacar que en la Provincia ya son casi 10 las instituciones con personería jurídica vigente que a través de una cuenta bancaria a nombre del Club, recibieron el subsidio de 100.000 pesos directamente desde Nación y otros que están en proceso, concluyó.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AlphaOmega Captcha Classica  –  Enter Security Code