UN IMPORTANTE JEFE CAYÓ EN EL OPERATIVO “NARCO TANQUE” REALIZADO EN FORMOSA

002-Secuestro-drogas

 

 

 

 

NarcoSuárez estaba siendo investigado por la Fiscalía Federal formoseña que conduce Luis Benítez a raíz de sus fuertes vínculos con el narcotráfico en la provincia. El Ministerio y la SENAD de Paraguay articularon las tareas para capturarlo infraganti.

 

Otro narco que cae en manos de la Gendarmería Nacional in fraganti: Raúl Suárez, narcotraficante proveedor de nacionalidad paraguaya, fue detenido tras el despliegue de los efectivos sobre la Ruta Nacional 11. El operativo fue ordenado por el Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Patricia Bullrich, luego de obtener la información de que un camión cargado con marihuana intentaría burlar los controles de las fuerzas. El intento no funcionó y los gendarmes detectaron los 270 kilos de marihuana ocultos en el tanque de combustible auxiliar del camión. Como resultado, Suárez y otras dos personas fueron detenidas.

 

Suárez cumplía el rol de proveer la droga desde Paraguay hacia nuestro país por vía aérea y terrestre. Sus principales puntos de distribución se dividían entre las provincias de Misiones, Chaco, Corrientes y Formosa. Además, su hijo Roberto ya había sido detenido en nuestro país por causas de narcotráfico.

 

“En el momento en que tomamos conocimiento del operativo nos pusimos en contacto con el fiscal federal Luis Benítez, quien nos informó sobre la situación. El trabajo se desplegó en conjunto con la SENAD de Paraguay para desarticular toda la operación. Suárez es un narco muy pesado en la zona y gracias a la colaboración entre la justicia provincial y la Gendarmería pudimos cortar con un círculo delictivo de mucho tiempo”, expresó la ministra Bullrich.

 

El Operativo “Narco tanque”, enmarcado en el Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) de Formosa, fue desplegado sobre el kilómetro 1.160 de la Ruta Nacional N° 11, a la altura del Río Pucu, por la Gendarmería Nacional. La fuerza que comanda Gerardo Otero frenó la marcha del camión en el que estaba oculta la droga. Los gendarmes notaron rápidamente que la estructura del tanque de combustible había sido modificada: los tornillos mostraban señales de haber sido removidos y se detectaron arreglos recientes con adhesivo en pasta.

 

Para resguardar la escena, se trasladó el camión al asiento del Escuadrón Núcleo “Bajo Paraguay” y ante la presencia de testigos se realizó la apertura del tanque: en su interior contenía 271,023 kilos de marihuana fraccionados en 270 paquetes.

 

Paralelamente al hallazgo de la droga, los gendarmes ya habían identificado a dos personas que se alojaban en un hotel del centro de la ciudad y que estaban vinculadas a la operación, por lo que fueron detenidas en la vía pública por orden del Juzgado Federal N° 2 y de la Fiscalía Federal N° 2 de la provincia.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AlphaOmega Captcha Classica  –  Enter Security Code