www.formosaeste.com.ar

www.formosaeste.com.ar -

MUNDIAL RUSIA. A 150 DÍAS DEL MUNDIAL: ASÍ SE PREPARARÁ LA SELECCIÓN PARA EL DEBUT ANTE ISLANDIA

argetnia

 

 

 

 

 

 

Cuál es el plan del cuerpo técnico para que el equipo llegue en su mejor versión al 16 de junio, día del estreno en la Copa del Mundo.

Los jugadores disfrutaron de cortos y medianos períodos de vacaciones y volvieron a sus equipos para afrontar el primer semestre de 2018. Pero el cuerpo técnico de la Selección no descansa. La prioridad es clara: llegar en las mejores condiciones a la Copa del Mundo. La obsesión, ser uno de los protagonistas de la final que se llevará a cabo en Moscú el 15 de julio.

El cuerpo técnico se reúne diariamente en el predio de la AFA en Ezeiza para observar partidos, repasar informes de los jugadores convocados o que pueden llegar a ser citados en el futuro y planificar la logística a corto y mediano plazo, con vistas a junio.

Entre el 19 y 27 de marzo se celebrará una nueva fecha FIFA que será aprovechada por las selecciones clasificadas al Mundial de Rusia para ponerse a punto de cara a la máxima cita futbolística. Si bien en un principio se especuló con la idea de disputar amistosos con un conjunto nacional local, finalmente será el equipo A el que tendrá rodaje con adversarios ya definidos: Italia el 23/3 (en Basilea) y España el 27/3 (en Madrid).

Después de los últimos dos exámenes, Jorge Sampaoli y sus laderos ingresarán en la recta final de cara al Mundial. La nómina definitiva será recortada y comenzará a tomar forma la preliminar, integrada por 30 nombres que se concentrarán en Ezeiza y atravesarán el filtro: 7 de ellos quedarán en el camino.

“Los jugadores van a venir con un año de competencia encima. En diciembre no hay vacaciones, vienen a pasar Navidad solamente. Llegan mental y físicamente necesitando un parate; hay que jugar con el descanso y las necesidades de entrenar para llegar bien al Mundial”, le explicó a Infobae Jorge Desio, preparador físico de la Selección y hombre clave para el bienestar del plantel que afrontará la Copa del Mundo.

Para aceitar la maquinaria, obviamente la Selección necesitará rodaje. Dentro de esos 21 días, habrá dos amistosos más, definitivos antes del estreno mundialista. El 30 de mayo en la Bombonera habrá exhibición contra un sudamericano (Bolivia o Perú) y después de una semana de trabajos en las instalaciones del Barcelona, el elenco nacional verá acción en el Camp Nou, con rival a definir (posiblemente Israel).

 

Cinco días antes del debut ante Islandia, el 16 de junio en el estadio Otkrytie Arena de Moscú, el plantel deberá estar concentrado -por reglamentación de la FIFA- en la ciudad donde hará base. Allí contra los Vikingos será la hora de la verdad.

 

 

De no mediar imponderables, la Superliga argentina concluirá el fin de semana del domingo 13 de mayo, pero los calendarios de las ligas europeas se extienden y existen chances de que algún argentino convocado participe de la final de Europa League (16 de mayo) o Champions (26 de mayo). Por esto, el reloj se transforma en un enemigo para el cuerpo técnico.

Hay tres semanas de diferencia entre la culminación de los campeonatos y el inicio de la Copa. En ese lapso de tiempo, los futbolistas necesitan unos días de recuperación, pero también ajustar detalles desde el plano táctico y físico. “Si los querés potenciar, tenés que tener cuidado porque vienen de un año tremendo. Hay que analizar y ensamblar todo”, argumentó Desio.

 

Mientras Sampaoli viaja con Beccacece, recorre estadios, entrenamientos y se entrevista con sus dirigidos y los respectivos técnicos en sus clubes, el profe volará hacia el Bronnitsky Training Centre a alistar el búnker. Consigo llevará los informes de los preparadores físicos de los jugadores citados, para contemplar cómo trabajaron a lo largo de toda la temporada y saber qué ejercicios planificar antes y durante el Mundial.

 

“Respetamos mucho cómo vienen entrenando en sus equipos. No se pueden hacer cosas nuevas que saquen de su contexto diario al jugador porque terminaríamos haciendo lío”, afirmó. Y completó: “Debemos atacar los procesos de recuperación de la mejor manera posible”.

 

 

 

Categoría: Deportes, Principales

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*