www.formosaeste.com.ar

www.formosaeste.com.ar -

MACRI VISITA MENDOZA ¿ANUNCIA EL LAUDO SOBRE PORTEZUELO?

macri

 

 

 

 

 

El presidente Mauricio Macri realizará este martes a Mendoza lo que asoma como una visita de alto impacto político con la mirada del Gobierno pampeano puesta en el laudo sobre la represa hidroeléctrica Portezuelo del Viento.

El mandatario interrumpirá solo por un día sus vacaciones para una actividad oficial. Mañana volverá a Villa La Angostura hasta el jueves. “El inicio de una obra de asfalto no amerita una visita presidencial”, admitió un legislador mendocino sobre la expectativa de algún anuncio “fuerte”.

Se trata del exintendente de San Rafael y actual diputado nacional de Somos Mendoza, Omar Félix. “Tengo entendido que va a llegar al aeropuerto local, pero no tengo demasiadas precisiones al respecto”, señaló. Y agregó: “El inicio de una obra de asfalto de cuatro kilómetros no amerita una visita presidencial. Tenemos expectativas de que haya otros anuncios”.

“Mendoza viene muy castigada en cuanto a asignaciones presupuestarias. Esperamos anuncios concretos para la provincia”, insistió.

El exintendente de San Rafael también recordó el atractivo que tiene el departamento para las visitas presidenciales desde el regreso de la democracia.

Visita

El presidente Mauricio Macri encabezará este martes en San Rafael, Mendoza, el acto de inicio de las obras de repavimentación de la avenida Balloffet, en la localidad de San Rafael, de importancia para la salida de la producción de fruta y granos que se producen en la región, ya que se conecta con la ruta nacional 143, que une Mendoza con La Pampa, y permite la llegada de productos a otras provincias.

No obstante, al llegar a la provincia lo primero que realizará será sobrevolar las zonas de incendios en General Alvear y San Rafael, junto al gobernador Alfredo Cornejo.

El jefe de Estado arribará procedente de la localidad patagónica de Villa La Angostura, donde pasa un período de descanso junto a su esposa, Juliana Awada y su hija Antonia, al aeropuerto Santiago Germano, distante a ocho kilómetros de San Rafael.

Allí será recibido por el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo; el intendente de San Rafael, Emir Félix; el titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel y otras autoridades, así como representantes del comercio, la industria y la producción.

A las 10 sobrevolará las zonas afectadas por los incendios con Cornejo.

En tanto, a las 11 el Presidente tiene previsto poner en marcha la repavimentación de la avenida Balloffet, mediante una inversión de 37 millones de pesos con los que se repararán cuatro kilómetros de extensión que incluyen los dos puentes que cruzan el río Diamante, sector por el que transitan -según estimaciones- más de 700 vehículos por hora.

 

Categoría: Nacional, Principales

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*