www.formosaeste.com.ar

www.formosaeste.com.ar -

REEMPLAZAN EN EL CHACO AL INTENDENTE DETENIDO POR PRESUNTO ABUSO SEXUAL

intendente

 

 

 

 

 

 

 

En febrero de 2017 también había sido destituido “por malversación de fondos públicos”.

El intendente de la ciudad chaqueña de Quitilipi, Sergio Casalboni, detenido el viernes por presunto “abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa, lesiones y amenazas”, fue reemplazado este sábado interinamente por el titular del Concejo Municipal, José Barnes.

 

En una sesión extraordinaria del Concejo Municipal de Quitilipi, ciudad ubicada a 140 kilómetros al noroeste de la capital chaqueña, se formalizó la designación como intendente interino del edil Barnes por un plazo de 30 días, debido a la denuncia penal contra el ahora detenido jefe comunal.

 

Casalboni fue denunciado por quien hasta hace poco tiempo fue su pareja, Adriana Aselle, y la detención fue ordenada por la fiscal N° 1 de Roque Sáenz Peña, Liliana Lupi, informaron en el municipio.

 

De acuerdo con fuentes judiciales, el próximo lunes la fiscal Lupi avanzará en el requerimiento de medidas probatorias para un caso que causó un fuerte impacto en esa localidad, que alberga a alrededor de 30.000 habitantes.

 

Esta no es la primera vez que Casalboni debe dejar la intendencia municipal de Quitilipi. En febrero del año pasado, el Concejo Municipal había decidido su destitución “por malversación de fondos públicos”, pero luego el jefe comunal logró que un fallo judicial lo restituyera en el cargo.

Categoría: Nacional, Principales

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*