www.formosaeste.com.ar

www.formosaeste.com.ar -

SUSPENDEN A DOS OFICIALES DE LA ARMADA Y OTROS CUATRO PIDIERON EL RETIRO

armada

 

 

 

 

 

Es debido a las responsabilidades por la tragedia del submarino. Uno de los sancionados era candidato a ser el jefe de la fuerza.

El Gobierno determinó suspender en sus funciones a dos oficiales de la Armada por las supuestas irregularidades en el operativo de búsqueda del submarino ARA San Juan, cuyo rastro se perdió hace 27 días con 44 tripulantes a bordo.

Según indicaron las fuentes, uno de ellos es el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, contraalmirante Luis López Mazzeo, que tiene base en Puerto Belgrano y antes de esta crisis era quien mejor había salido calificado por la Junta de Calificaciones entre los candidatos a suceder a Srur. Fue separado de su cargo por “falta de disciplina”​.

El otro afectado es el capitán de navío Claudio Villamide, comandante de la Fuerza de Submarinos.

Según adelantaron fuentes del Gobierno, con el sumario se busca saber por qué desde la Armada no se dio la información “en tiempo y forma” al presidente, Mauricio Macri, que es el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, así como al ministro de Defensa, Oscar Aguad, desde el 15 de noviembre, cuando se perdió la comunicación con el submarino.

Además, se investiga desde cuándo estaba en conocimiento de la Armada la “notificación o hipótesis de la explosión” registrada en la zona del Atlántico donde fue reportado por última vez el submarino, y que se dio a conocer a los familiares y a la prensa más de una semana después.

En solidaridad con Lopez Mazzeo, “los 3 comandantes de la Aviación Naval, la Infantería de Marina y la Flota y el Jefe de Mantenimiento pidieron su pase a retiro“, según fuentes militares consultadas por Clarín.

En tanto, la interna en la Armada se centra con ver en quiénes se harán cargo de la tragedia del ARA San Juan.

 

Categoría: Nacional, Principales

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*