www.formosaeste.com.ar

www.formosaeste.com.ar -

LA ESTRATEGIA DEL GOBIERNO PARA SACARLE A CRISTÓBAL LÓPEZ LA CONCESIÓN DE LA AUTOPISTA RICCHERI

cristobal

 

 

 

 

 

 

 

El Ejecutivo creó una empresa, Corredores Viales SA, que se hará cargo de la autovía hasta su nueva licitación. Vialidad denunció al empresario por una supuesta defraudación de 700 millones de pesos.

El Gobierno dio hoy un nuevo paso para quitarle al empresario Cristóbal López la concesión de la Autopista Riccheri, al crear una sociedad anónima que gestionará la autovía hasta su nueva licitación, ahora bajo el esquema de Participación Público Privada (PPP).

 

El decreto 794, publicado hoy en el Boletín Oficial, oficializó la creación de Corredores Viales SA, una sociedad cuyo capital se reparte entre el Ministerio de Transporte de Guillermo Dietrich (51%) y la Dirección Nacional de Vialidad, a cargo de Javier Iguacel (49 por ciento).

 

Si bien no se explicita ni en el decreto ni en el anexo en el que consta el estatuto de la nueva sociedad, Corredores Viales surgió para gestionar la Riccheri “una vez rescindido formalmente el contrato y hasta que hagamos la licitación, bajo el formato PPP”.

 

La rescisión del contrato depende de un proceso administrativo que se completará en un plazo de entre dos semanas y un mes, explicaron en el Ministerio de Transporte.

Fuente: TN.com.ar.

 

Categoría: Nacional, Principales

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*