www.formosaeste.com.ar

www.formosaeste.com.ar -

POR AHORA EL GOBIERNO PROVINCIAL RETROCEDIÓ CON LA REFORMA DEL ESTATUTO DOCENTE

patiño

 

 

 

 

 

 

Hacía prever que en la última sesión del día de ayer, se aprobaría lo que varios gremios consideran un “mamarracho” que viene a conculcar derechos laborales adquiridos del cuerpo docente. Los gremios combativos temen que llamen a extraordinarias.

La Legislatura Provincial no trató como se preveía la reforma del estatuto docente el día de ayer. Se presume que la orden vino directamente del 5to. piso debido a la movida para generar conciencia de los gremios que no fueron sometidos por el régimen.

Voz Docente, Autoconvocados, Tribuna Docente, Partido Obrero y un grupo de excombatientes de Malvinas se reunieron frente a la Legislatura para oponerse a la aprobación de la reforma.

Nilda Patiño dijo al respecto que: “El estatuto docente es el marco regulatorio de la actividad de los docentes. El vigente que es la 931 fue fruto de varios años de trabajo, con varios sectores que seguramente tiene cosas que mejorar pero de la manera que lo hizo el Ministerio de Educación tira por el suelo cuestiones constitucionales como por ejemplo el principio de inocencia. Si este estatuto estaría vigente, Gildo Insfrán hoy estaría preso, por el principio de inocencia está contemplado en el artículo 18 de la Constitución Nacional. A nosotros cualquier director nos puede hacer un sumario y nos van a bloquear el salario hasta que termine el proceso”.

 

Patiño agregó que en otras localidades del interior también se hicieron eco de la protesta manifestandosé, “Lo que estamos acá tenemos dignidad y que nos queda a pesar de toda la presión. Vienen sobre nosotros todos los cuervos del IPP a decirnos como tenemos que enseñar, en el estatuto de la Ley 931 no están los cargos de esta gente, no pueden entrar al aula”.

 

“Acá hay responsables de este estatuto que quieren imponer y uno de ellos es Gabriel Santillán. Esto a los nuevos docentes “los cagó”, los viejos nos quedaremos y nos van a hacer pasear por todos lados con los traslados” agregó Patiño.

 

Dijo además que el año que viene los docentes van a ser “contratados”. “El estatuto es como una “ristra de ajo para los vampiros”, con el nuevo estatuto ellos van a legalizar todas las maniobras que ahora están haciendo” aseguró.

 

“No sirve lamentarse en silencio, si tenemos que marchar todo el verano lo vamos a hacer. Si no se aprueba hoy van a llamar a sesión extraordinaria y lo van a hacer. No hay Felíz Navidad y Año Nuevo, hay que salir a predicar para informar a la gente que se viene la reforma laboral y previsional” finalizó diciendo Patiño.

Categoría: Local, Principales

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*