www.formosaeste.com.ar

www.formosaeste.com.ar -

EL DIARIO LA VERDAD ARRIBA HOY A SUS CIEN AÑOS

diario la verdad

 

 

 

 

 

 

 

 

El vital desarrollo de un medio de comunicación tiene una connotación directa con la comunidad a la que pertenece, más aún cuando esa comunidad tiene características propias de progreso y crecimiento a lo largo de un siglo, que la han llevado a erigirse en prototipo de un centro urbano de magnitud en la provincia a la que pertenece: Buenos Aires.

Los medios gráficos han tenido la vigencia identitaria de la comunidad a la que pertenecen y, los cambios de los últimos años, les han dado nuevas herramientas para erigirse en una ventana abierta a otras comunidades y al mundo a través de internet y de las redes sociales. Ello, coadyuva a ser parte sustancial de mostrar los logros, vivencias, eventos y hechos cotidianos, como certera evidencia del día a día de sus habitantes.

El diario LA VERDAD cumple hoy sus primeros cien años de vida: un siglo ininterrumpido como caja de resonancia de los acontecimientos más trascendentes de Junín, la zona, el país y el mundo.

La fecha obliga a un especial reconocimiento a quien fuera el impulsor de su creación, Monseñor Vicente Peira, que el 24 de noviembre de 1917,  siendo cura párroco de la iglesia matriz San Ignacio de Loyola, con su espíritu emprendedor y vivaz, atisbara las necesidades de un medio para que la entonces ciudad en auge, declarada como tal trece años antes, expusiera a la luz pública todos los hechos más importantes.

Peira fue un hombre con una visión de futuro tal, que, más allá de su rol sacerdotal y su misión pastoral, tenía claro la herramienta que significaba un diario en la cotidiana defensa de los valores morales.

Precisamente, él, en persona, desde las columnas de las primeras ediciones de LA VERDAD, exigió el compromiso de quienes virtieran sus opiniones con certeza y convicción como aporte al engrandecimiento de la vida de los hombres en comunidad.

Y así fue que, incluso después de haber dejado su función pastoral en Junín, habiendo sido nombrado Obispo de Catamarca, fundó otro diario ratificando su compromiso.

 

LA VERDAD ha sido en estos años un medio que, por su pertenencia a la Iglesia Católica, asumió el tránsito de este camino con la convicción de la defensa y el respeto de los valores como enseña primigenia en su función. Pero más allá de esa línea, entendida como límite máximo, en las opiniones vertidas desde sus columnas, siempre tuvo sus páginas abiertas a los distintos puntos de vista que, en la pluralidad, realizaran su aporte al debate abierto y constructivo de una sociedad cambiante.

Por ello, personas de las más diversas ideologías y formas de pensar, tuvieron su posibilidad a la hora de expresarse sin ambages.

Cien años es un período por demás de largo si se lo mira por las vicisitudes que plantea a una comunidad, una ciudad y un país. Pero la templanza y convicción de quienes ejercieron el timón de la empresa en difíciles momentos, logró hacer llegarla a esta fecha en medio de una pléyade de desafíos.

Quienes componen la familia de LA VERDAD hoy habrán de celebrar el acontecimiento recordando a quienes ya no están y a lo largo de los años transcurridos cimentaron al diario con su trabajo personas y su labor periodística.

Y será una buena oportunidad para que la fecha convoque a quienes hoy componen la gran familia de LA VERDAD a ratificar el compromiso de su tarea en pos de alcanzar nuevos objetivos que rubrican la esencia de la vida, el empuje hacia nuevos horizontes con las enseñanzas del pasado, pero con la vista hacia adelante

 

Los actos celebratorios de hoy

 

18:00 a 20:00 – Posta Pizza Junín

 

20:00 a 21:00 – Habrá shows en vivo (Alexis Alonso, Lucas Figgini y Dilan Fragoli) y sorteos frente a la sede de calle Roque Sáenz Peña 167

 

21:00 a 21:15 – Acto central con la palabra del arzobispo de Mercedes Luján, monseñor Agustín Radrizzani y el director de La Verdad, Guillermo Calles

 

21:15 a 21:25  Descubrimiento de placas recordatorias del acontecimiento

 

21:25 a 21:40  – Sorteo de un automóvil 0 km

http://www.laverdadonline.com/noticias/locales/el-diario-la-verdad-arriba-hoy-a-sus-cien-aos

Categoría: Nacional, Principales

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*