www.formosaeste.com.ar

www.formosaeste.com.ar -

HAY NUEVOS CAMPEONES EN EL CENARD

atletismo

 

 

 

 

 

El equipo de la Federación Formoseña de Atletismo volvió de su paso por el Campeonato Argentino de Atletismo U16 con dos medallas. Samuel López y Nelson Avalos fueron campeones en el CeNARD.

Se está haciendo muy buena costumbre para el atletismo de Formosa salir para competir en torneos de nivel nacional y volver con premios. Esto se repitió en el reciente paso de la delegación que fue a Buenos Aires, ya que en el CeNARD se realizó el Argentino en la categoría U16.

 

El equipo de Formosa estuvo integrado por el garrochista Samuel López, Nelson Avalos, Marianella Palacios, Jorge Galeano, Florencia Báez y Pedro Almirón, acompañados por los profesores Darío Galetto, Francisco Robles y Guillermo Meyer.

 

Una competencia de gran exigencia para los chicos de Formosa que dejaron ver que el trabajo que vienen haciendo está a la altura de los mejores y fue así que el equipo obtuvo dos primeros lugares. Samuel López fue campeón argentino en salto con garrocha con una altura de 3,90 metros. Además, Nelson Avalos de Riacho He Hé ganó el octatlón, que son 8 pruebas atléticas: 80 metros llanos, bala, jabalina, salto en largo, salto en alto, salto con garrocha, 110 con vallas y 600 metros llanos. Avalos se llevó muchas miradas ya que fue considerado como el atleta más alto, más rápido y más fuerte, todo un premio para un joven que es un ejemplo por el sacrificio que hace todos los días para ir a entrenar ya que vive en el campo a unos 5 kilómetros de Riacho, distancia que realiza en bicicleta y también caminando los días de lluvia para no faltar a los entrenamientos.

 

Samuel López es entrenado por el técnico Francisco Robles y a Nelson Avalos lo entrena el profesor Darío Galetto, ambos técnicos de las Escuelas de Atletismo de la Subsecretaría de Deportes y Recreación Comunitaria.

Categoría: Deportes, Local, Principales

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*