www.formosaeste.com.ar

www.formosaeste.com.ar -

IMPUNEMENTE OFRECEN MÓDULOS A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES

venta de modulos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un tema recurrente que genera gran malestar en ciudadanos formoseños es la venta de módulos habitacionales que a pesar de ser ilegal se sigue produciendo de manera impune donde los ofrecen a través de las redes sociales donde brindan direcciones, números de celulares y montos a los que se los puede adquirir. Incluso hay adjudicados que los cambian por motocicletas y “negocian” la venta por cierta suma de dinero más muebles, electrodomésticos y demás.

Cabe señalar que los módulos habitacionales son una solución que brinda el estado con el fin de beneficiar a familias, ya que la mayoría de los adjudicados provienen de zonas inundables de la ciudad como también de asentamientos y con el fin de brindarles una mejor calidad de vida se los ubica en los módulos donde no deben pagar una cuota por el mismo ya que son completamente gratuitos. El malestar llega porque hay muchísimas familias que realmente necesitan y que nunca fueron adjudicadas con uno.

Es así que la Comunidad de Medios nuevamente se hace eco de este problema, tras las quejas constantes de vecinos indignados que manifestaron su impotencia de ver cómo los módulos son vendidos “ante los ojos” de todos sin que las autoridades hagan algo al respecto.

“Nos da muchísima bronca lo que pasa porque por ejemplo yo tengo una hermana que vive con sus 5 hijos desde hace muchos años en un asentamiento del barrio San Antonio, ella trabaja y su marido también pero nunca la tuvieron en cuenta para darle un módulo a pesar de todos los pedidos que hizo, siempre le dicen que ya se lo van a dar pero es mentira”, dijo una vecina del barrio San Isidro donde según contó diariamente se acercan personas a ver cómo son los módulos que se ofrecen “acá viene gente hasta en autos, entra a los módulos, miran para ver hacia dónde se puede edificar, de esta manzana ya vendieron como cinco módulos y nadie hace nada eso es lo que da más bronca, somos pocos los vecinos que nos quedamos y cuidamos lo que nos dieron, a los demás no les interesa si total después se vuelven a anotar y salen sorteados”.

De la misma forma Alfonsa, una pobladora de Lote 111 denunció que similar hecho se produce en el lugar. “Acá hay gente que está desde hace años y que por diferentes cuestiones empezó a vender los módulos, hubo una familia que hizo una pieza, agrandó el baño y después cambió el módulo por una casa en otro barrio, hay muchísimos casos iguales a este y los funcionarios que tienen que actuar no hacen nada”, se quejó.

Asimismo agregó que en las redes sociales muchos adjudicados ofrecen los módulos y brindan datos relevantes, como manzana y número de casa con el que las autoridades podrían actuar. “No les interesa absolutamente nada, cuando planteamos estos temas en el Ministerio de la Comunidad nos dicen que ya están actuando pero no conozco ni un solo caso de que se les haya sacado el módulo a los que compran, la gente sabe que está prohibido pero igual lo hace, es un negocio para ellos siendo que hay mucha gente que necesita y que realmente va a cuidar”, manifestó la mujer.

“Nosotros queremos que las autoridades actúen, que dejen de vender los módulos de una vez por todas, sabemos que pasa lo mismo con las viviendas pero esto es diferente porque acá no tienen que pagar mes a mes una cuota, no sé qué más quieren, habiendo tantas familias que viven en malas condiciones hay gente que ya salió dos veces adjudicada y hace lo mismo, los cambian por un poco de plata y después otra vez andan en la calle, las autoridades tendrían que recorrer los barrios y controlar a las familias que salieron beneficiadas de que realmente vivan en las casas, esto se tiene que terminar, ya llevamos tiempo reclamando”, expresó otra pobladora también de Lote 111.

Para finalizar es importante destacar que en reiteradas ocasiones se informó de la ilegalidad de vender los módulos, a pesar de ello los adjudicados los siguen comercializando y lo más lamentable es que hay personas que los compran, es por ello que el “negocio” terminará cuando las autoridades empiecen a controlar y pongan fin a esta situación lamentable.

Categoría: Local, Principales

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*