www.formosaeste.com.ar

www.formosaeste.com.ar -

OSVALDO ZÁRATE: “EL GOBIERNO DE INSFRÁN ES CLIENTELISTA Y PREBENDARIO”

Osvaldo-Zarate(3) (1)

 

 

 

 

 

El diputado provincial del FAF, Osvaldo Zárate se refirió a las prácticas que advirtieron en estos días en que los candidatos del oficialismo recorren las casas para llevarles bolsas con mercadería a los vecinos con claras intenciones de direccionar el voto.

En contacto con Radio Uno, el diputado provincial del Frente Amplio Formoseño (FAF), Osvaldo Zárate, dijo que “desde el viernes detectamos que en las casas de los candidatos, tanto de Jofré como de Insfrán, bajan una batería de mercaderías para luego llevarlas a los barrios más carenciados y entregársela a los vecinos bajo la promesa de que los voten el domingo”.

 

Según Zárate, eso es ilegal porque “están direccionando el voto del vecino, se abusan de su situación; los intimidan y les dicen por ejemplo, a los abuelitos de las Casas de la Solidaridad, que si el domingo no ganan, el lunes que no pasen a buscar su plato de comida porque ya no habrá” (sic).

 

Dijo además que “hay lugares donde, si hace falta, hasta les llevan dinero pero siempre apretándolos para que recuerden votar por ellos el domingo”.

 

Zárate les pidió a los militantes de la oposición recorrer las casas de los vecinos y decirles que nada de eso que le quieren inculcar va a suceder el lunes. “Es más, si no los votan, no solo no les faltará el plato de comida sino que habrá hasta dos platos; porque tendrán miedo del elector” (sic).

 

Criticó este método de Insfrán al señalar que “fomenta la pobreza para así asegurarse estas elecciones, es un gobierno clientelista y prebendario, pero está en nosotros ponerle fin a estas formas de hacer política; la gente se está dando cuenta y por eso es que tienen miedo”, cerró.

Extraído de: www.elcomercial.com.ar

Categoría: Local, Policiales

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*