www.formosaeste.com.ar

www.formosaeste.com.ar -

EN CORRIENTES INAUGURAN FÁBRICA: EN FORMOSA AHÍ ALGO SIMILAR OCURRE

EPC041017-012F04-1024x768

 

 

 

 

 

Mientras que en las vecinas provincias de Chaco y Corrientes sus gobiernos siguen apostando al empleo privado como objetivo para incentivar la creación de puestos de trabajo en Formosa nada de eso se hace o apoya, por el contrario se combate a quienes apuestas a un desarrollo privado ya que por ejemplo en el Parque Industrial de Formosa se paga el agua corriente más cara de la ciudad capital y la vinculación en comunicaciones y vías de acceso son de las peores que existen.

 

 

El gobernador Gildo Insfrán se ha limitado a impulsar la obra pública, en especial en Laguna Blanca donde hizo construir un estadio que es un lujo pero con el costo que tuvo podría haberse realizado por lo menos otros cinco más pequeños en otras localidades, él solo priorizó a su tierra natal y su pago chico. Fábricas: ninguna.

 

En todos estos días de recorrida por el interior el gobernador y sus ministros no inauguró ninguna fuente de empleo privada, ni un taller de carpinteria o similar. Solo obra pública, precisamente obras públicas sospechadas de sobreprecios, retornos y otras viejas mañana.

 

En el nuevo Parque Industrial de Mercedes, Corrientes hoy inauguran una fábrica de calefones solares, en Formosa: nada. En pocos meses en esa localidad del interior correntino se inauguraron tres empresas privadas que ocuparán más de 150 empleados. En Formosa: nada.

 

Hoy pondrán en funcionamiento la cuarta empresa en el Parque Industrial de Mercedes en un acto del que participarán funcionarios del Gobierno provincial y entidades privadas. Así quedará inaugurada la fábrica de calefones solares que empleará en una primera etapa a 20 personas con la idea de producir 300 artefactos al mes.

 

Esta planta llega a la provincia con la idea de abastecer el mercado interno y luego vender los productos a Brasil y Paraguay. El Instituto de Viviendas de Corrientes fue el primero en solicitar mil calefones para el grupo de casas que están pronto a entregarse.”Con el Instituto de Viviendas, la empresa trabaja muy bien, cada vez que entregan casas se realizan la entrega de los artefactos”, señaló a época el Director de Promoción de Inversiones, Juan Pablo Ybarra.

 

De igual manera, la empresa apunta a comercializar los productos a particulares que estén interesados en el ahorro energético. En ese sentido informaron que el 80 por ciento de su producción proyectan que será para clientes particulares y un 20% para los institutos de viviendas de las provincias de la región.

 

En la parte técnica, las viviendas modernas no necesitan trabajo extra más que la conexión del termo tanque. “Las casas muy viejas necesitarán de algunas adaptaciones, pero en las modernas, el artefacto se coloca en el techo, directo a las conexiones que van en pared”, explicó Ybarra.

 

En un par de meses, cuando funcione con capacidad total, la planta producirá 10 mil artefactos al año con la intención de emplear a 50 personas para trabajar en doble turno. Los empresarios que invirtieron 30 millones de pesos saben que deben adaptarse al mercado interno.

 

”Apuntan a trabajar y generar puestos de trabajos genuinos. Actualmente, la gente de Mercedes está capacitándose”, indicó el funcionario del Ministerio de Industria.

 

El Gobierno provincial viene apostando fuerte a la generación de energía alternativa. A la instalación de los paneles solares se suma el fomento de uso de calefones, que permitirán un ahorro energético del 70 por ciento.

 

(Fuente: Diario Época)

Categoría: Nacional, Principales

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*