www.formosaeste.com.ar

www.formosaeste.com.ar -

CAMBIO DE CARTELES: EL “CORREDOR BIOCEÁNICO” POR “LA OBRA DEL SIGLO”

gildo 3

 

 

 

 

 

Dentro las rutas más transitada y popular del territorio provincial se encuentra la 81. Está se comenzó a  pavimentar allá por 1968 y en la década de oro de los Kirchnerista tomaron  la decisión de completar la pavimentación desde Las Lomitas hacía con límite de Salta.

Al mejor estilo de la representaciones populistas, el 28 de agosto de 2004 se hizo un acto simbólico en la ciudad de Formosa, en la intersección de las avenida 9 de julio y Napoleon Uribiru, que contó con presencia, del a que entonces presidente, Dr. Nestor Kirchner, su esposa cuando era senadora Cristina  Fernández De Kirchner y el gobernador Gildo Insfrán montaron en esa esquina un pomposo  acto político que identifica a este grupo de gente y a su agrupación. Se concretó la pavimentación de los 400 kilómetros de la ruta nacional 81 que gastaron entre 435 y 500 millones de pesos, según lo anunciado, eran 180 millones de dólares.

De lo simbólico a lo real, hoy el llamado “corredor bioceánico” es un peligro la ruta nacional 81 que conecta Salta con Formosa.

La ruta nacional 81, que conecta Salta con Formosa en el chaco salteño, se encuentra totalmente averiada y llena de baches. Algunas de las poblaciones más pobres de la provincia, como Hikmann, Morillo y Los Blancos, sufren día a día el notable deterioro que se hace cada vez más evidente en esa arteria vital para las fincas de la zona, las poblaciones criollas y las comunidades aborígenes instaladas desde hace generaciones hicieron muchas manifestaciones que nunca tuvieron ecos sus reclamos.

A poco tiempo de su inauguración, en la zona de la comunidad wichi San Ignacio de Loyola, a unos 15 kilómetros de Hickmann, rápidamente se notó su deterioro, así como también el incremento de tráfico sobre la misma, donde el mayor problema son los animales sueltos, son otra constante en toda parte de la ruta nacional 81, catalogada por los buscadores de la web como una ruta insegura.

Con el fin de hace resaltar el supuesto deseo popular, como siempre, hicieron tanto ruido cada tramo pavimentado de esta famosa ruta 81 que,  ya es una anécdota y olvidado como “corredor bioceánico”. Actualmente el deseo político y esperando, frotándose las manos el gobernador Insfrán espera  la llamada “La obra del siglo” para la construcción del acueducto de 500 kilómetros “Río Paraguay- Ingeniero Juárez” para transportar agua dulce a todos los pueblos ubicados desde esta ciudad hasta cerca del límite con Salta. Ojala se cumpla esta obra del presidente Macri y todo su equipo.

 

Categoría: Local, Policiales

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*