www.formosaeste.com.ar

www.formosaeste.com.ar -

ATENTADOS A VIDAL. INCENDIARON AUTOS DE FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD BONAERENSE

AUTOS QUEMADOS

 

 

 

 

 

En el lugar encontraron bidones con nafta y pólvora. El hecho se da luego del pase a retiro de 52 efectivos de la policía.

Dos autos de funcionarios del ministerio de Seguridad fueron prendidos fuego en la puerta del edificio, en La Plata, el día después de que 52 policías de la Bonaerense fueran pasados a retiro.

VIDONES

 

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, explicó en Código Político que hay un policía herido por la explosión.

 

Según explicaron desde la cartera que conduce Cristian Ritondo, a las 20 escucharon una explosión en la puerta del ministerio, ubicado en la calle 2, entre 51 y 52. Al acudir al lugar, la policía descubrió que dos autos -un Peugeot 308 blanco y un Honda Civic negro- fueron incendiados con bidones con nafta.

Efectivos de Infantería apagaron el fuego y encontraron, entre el Peugeot y una camioneta Chevrolet Tracker, otros dos bidones de combustible, de 5 litros cada uno, además de un “sistema pirotécnico con pólvora y mecha” para encenderlos. También hallaron una especie de cohete que no llegó a explotar por el trabajo de los efectivos. En el estacionamiento había 10 autos, pero solo esos dos sufrieron daños.

Debido a la presencia de explosivos, peritos especializados se ocuparon de la situación en el estacionamiento. La causa, caratulada como “daños calificados”, quedó de la fiscal Ana Medina, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de La Plata, y de la jueza de Garantías 4 del mismo Departamento Judicial, Marcela Garmendia.

Categoría: Nacional, Policiales

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*