www.formosaeste.com.ar

www.formosaeste.com.ar -

EL JUZGADO FEDERAL DIO TRÁMITE A LA DENUNCIA DE LA UCR CONTRA ARROYO

Los niños fueron obligados por la Policía a desinflar los globos porque supuestamente “en la Costanera no se permite publicidad política”, según dijeron los policías y al día siguiente ratificó el Subjefe Arroyo, que incluso anunció que se abrirá una investigación contra los padres que permitieron a sus hijos llevar los globos partidarios.

 

El Juez Federal Juan Carlos Vallejos dio trámite a la denuncia penal de la UCR contra el Subjefe de Policía de la Provincia, Walter René Arroyo, y citó para hoy (martes) al apoderado del Radicalismo de Formosa, Dr. Gabriel Hernández, para que ratifique y amplíe la acusación, presentada por abuso de autoridad y amenazas.

 

La UCR denunció que el atropello policial fue cometido en perjuicio de familias que paseaban por la Costanera “Vuelta Fermosa” con sus hijos pequeños llevando globos con publicidad de Cambiemos.

 

Los niños fueron obligados por la Policía a desinflar los globos porque supuestamente “en la Costanera no se permite publicidad política”, según dijeron los policías y al día siguiente ratificó el Subjefe Arroyo, que incluso anunció que se abrirá una investigación contra los padres que permitieron a sus hijos llevar los globos partidarios.

 

En la Causa N° 9399/2017 caratulada “N.N. s/abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público (art. 248 C. Penal) denunciante: Hernández, Gabriel Osvaldo”, el apoderado radical fue citado por el Juez Vallejos “con el objeto de ratificar y/o rectificar y/o ampliar la denuncia penal”

 

En su denuncia, el Dr. Hernández subrayó “la gravedad de esta conducta delictiva, que constituye una abierta coacción, en los términos del art. 149 bis del Código Penal, ya que se está haciendo uso de amenazas para amedrentar a las personas, con el propósito de obligarlos a abandonar o distanciarse de las actividades de las que estaban participando o de las que pudieran participar con sus hijos”.

 

Hernández apuntó directamente al Jefe de Policía Comisario General Walter René Arroyo, de quien dijo que “su único propósito es intimidar públicamente a la población, para que no participen con sus hijos en actividades proselitistas, ya que de ninguna manera se puede acusar a una madre de que está “infrigiendo los Derechos del Niño” si permite que su hija lleve un globo con imágenes o inscripciones partidarias”.

 

“Resulta deleznable la actitud asumida y las medidas adoptadas por la Policía provincial para lograr su cometido. No solamente han prohibido a las personas con globos el ingreso a la Costanera, sino que ahora también amenazan a los padres de la menor de cinco años con iniciarle una investigación, acusándolos de “explotar” y “utilizar” a la niña para “darle un globo tendencioso, partidario” “aprovechándose de su inocencia”, según las palabras utilizadas por el Comisario General Walter Arroyo”, indicó el apoderado radical.

 

“Esto es gravísimo, porque no solamente se está impidiendo una actividad legítima de proselitismo en la vía pública; también se está amenazando a los padres de los menores en general, de que se iniciarán acciones legales contra ellos si permiten que sus hijos lleven globos o cualquier otro artículo con inscripciones partidarias o proselitistas”.

 

Según Hernández “ninguna norma legal prohíbe a los padres de familia participar con sus hijos en actividades partidarias o proselitistas en una campaña electoral.

 

Afirmar públicamente –como hizo Arroyo- que una madre está “explotando” a su hija de cinco años “aprovechándose de su inocencia” y violando sus derechos al permitirle que lleve un globo con una inscripción partidaria es lisa y llanamente una maniobra represiva e intimidatoria, que en sí misma configura un accionar delictivo, que encuadra en el tipo del art. 248 del Código Penal”.

 

 

 

 

Categoría: Local, Principales

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*