www.formosaeste.com.ar

www.formosaeste.com.ar -

LA UCR DENUNCIÓ A GUILLERMO MORENO EN EL INADI POR “VIOLENCIA Y DISCRIMINACIÓN A LAS MUJERES POLÍTICAS”

moreno puto

 

 

 

 

 

El precandidato a diputado K había dicho que las mujeres radicales “tenía olor”.

El polémico ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, fue denunciado hoy en el INADI por “violencia y discriminación a las mujeres políticas”. La presentación la hicieron hoy un grupo de diputados de la Unión Cívica Radical a raíz de las declaraciones del precandidato a diputado del kirchnerismo que días atrás, luego de sufrir un escrache en la calle, dijo que las militantes radicales tenían “olor”.

La diputada Carla Carrizo junto a María Luisa Storani, titular del Observatorio de Género y Derechos Humanos de la UCR, y otros 13 diputados realizaron la presentación esta mañana ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

“El 30 de julio pasado, el ex Secretario de Comercio y precandidato actual de la lista Honestidad y Coraje, Guillermo Moreno, al ser entrevistado por un periodista del Programa Intratables, camino a su auto, ante la pregunta por los hechos acaecidos en una recorrida por el Barrio de Lugano, se refirió a las mujeres radicales despectivamente, diciendo ‘oloroso, olor a qué… ¿viste las mujeres radicales el olor que tienen?’ y luego: ‘Eran militantes radicales porque las descubro por el olor’”, señalan en la denuncia.

“Las declaraciones Moreno sobre las características de las mujeres radicales es violenta, discriminatoria y viola dos grandes leyes nacionales, la que penaliza cualquier forma de discriminación por razones de sexo, religión o política y la que penaliza toda forma de violencia hacia la mujer”, dijo Carrizo.

 

“Es una vergüenza pública para la democracia argentina que un candidato a diputado nacional desconozca las leyes que el propio Congreso ha sancionado y que son logros democráticos de todos los partidos”, sostuvo la diputada que busca renovar su banca junto a Martín Lousteau en el frente Evolución.

 

Carrizo manifestó que “los principios de igualdad y no discriminación valen aún más para aquellos que quieren representarnos” y sostuvo que “el señor Moreno debe aprender que violar la ley en Argentina no es gratis: si desconoce las leyes, que el INADI se las enseñe como ocurre con todos los ciudadanos que comenten actos de discriminación verbal violentas”.

 

Para el grupo de diputado de la UCR, Moreno -que hoy estrena su documental biográfico titulado Soldado- violó la ley 23.592 sobre actos discriminatorios y la ley 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

“Los dichos del precandidato a Diputado Nacional, Guillermo Moreno configuran un acto de violencia simbólica hacia las mujeres contemplado en el artículo 5° de la ley, afectando los derechos de vivir una vida sin violencias y sin discriminaciones (Art. 3 Inc. a), el respeto a su dignidad (Art.2 Inc. d) y la igualdad de trato entre varones y mujeres (Art.3 Inc. j)”, detallaron en su denuncia.

“Para Guillermo Moreno, las mujeres radicales tenemos olor. Sí, a democracia, a no violencia, a la equidad y defensa a la educación pública”, escribió esa noche Carrizo. “Tenemos olor a paridad, a no discriminación y a defensa de los derechos. No queremos más candidatos misóginos”, siguió.

 

Karina Banfi, otra integrante de la bancada radical, también lo criticó. “Esto piensa Guillermo Moreno de las mujeres y de las radicales. Yo pienso que nos odia porque se siente amenazado”, dijo mostrando el video. “Moreno se siente amenazado por este tipo de mujeres y radicales, valientes y honestas” agregó y mostró una foto de Florentina Gómez Miranda, icónica militante radical.

 

Categoría: Nacional, Principales

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*