www.formosaeste.com.ar

www.formosaeste.com.ar -

ELECCIONES 2017. LA JUSTICIA ELECTORAL OFICIALIZÓ LOS MODELOS DE BOLETAS PARA LAS PASO

voto

Se conocieron los modelos de boleta que los frentes llevarán al cuarto oscuro el 13 de agosto. La mayoría de las alianzas habían difundidos imágenes de las papeletas.

Sin mayores sorpresas, la Justicia Electoral oficializó los modelos de boletas con las que todas las fuerzas políticas competirán en las elecciones PASO. La mayoría de las alianzas electorales ya hecho público en las redes sociales los modelos de sus boletas.

Para el armado de las boletas, Cambiemos apeló a poner a todos los candidatos en pie de igualdad, sobre un fondo de vegetación. Como en 2015, predomina el multicolor.

Unidad Ciudadana, en cambio, tiene como figura única a Cristina Fernández, con una foto tomada durante el acto en el estadio de Arsenal de Sarandí, el día en el que presentó su nueva fuerza. Sin el sello del PJ, la nueva alianza sí pudo contar con las figuras de Juan y Eva Perón y Néstor Kirchner.

Similar a Cambiemos, “1País” muestra juntos a los candidatos a senadores Sergio Massa y Margarita Stolbizer, mientras que el Frente Justicialista tiene solo a Florencio Randazzo, quien se quedó para su boleta con el clásico sello del PJ.

El Frente de Izquierda e Izquierda al Frente, las dos fuerzas que pelearon hasta último momento por los colores y el nombre, tendrán boletas con los colores negro, rojo y blanco.

Las boletas oficializadas estarán en los cuartos oscuros el próximo 13 de agosto. Para ello el Gobierno pagará a los partidos casi 1 peso por cada papeleta, correspondiéndole a cada fuerza un número similar al total de votantes en cada distrito.

Categoría: Nacional, Principales

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*