www.formosaeste.com.ar

www.formosaeste.com.ar -

A 35 AÑOS DEL ACTO DE ALFONSIN QUE DESAFIO A LA DICTADURA, EN LA FEDERACIÓN DE BOX, EL 16 DE JULIO DE 1982

don raul

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un día como hoy, hace 35 años, la Juventud Radical desafió a la dictadura y realizó el primer acto político partidario previo a las elecciones de octubre del año siguiente.

Fue el famoso acto en la Federación de Box, encabezado por Raúl Alfonsín.

En ese tiempo, los radicales se negaban la  espera de las fechas impuestas por el Proceso, e hicieron un acto antes del levantamiento de las prohibiciones de las actividades políticas. Desafiaron la censura, las amenazas y la represión. La militancia política se pusieron duros frente a la dictadura.

Reventamos la Federación de Box. Se llenó de jóvenes, había muchas boinas blancas, y varias madres de plaza de mayo con sus pañuelos característicos.

Fue el primer paso a la gran victoria del 30 de octubre de 1983, que consagró triunfador a Raúl Alfonsín, quien luego sería el Presidente de la vuelta a la democracia.

Luego vendría el gobierno de mayores libertades, avances de la institucionalidad republicana, respeto a la justicia, y la consolidación de la idea de que la democracia no es un mero evento electoral sino que es el mejor marco para que la sociedad y las personas desarrollen sus potencialidades en libertad.

“ESE DIA FUE AL PRIMER ACTO QUE FUI POR PROPIA VOLUNTAD Y NO LLEVADO POR MI FAMILIA QUE ERAN RADICALES, LUEGO DE ESCUCHAR A RAUL ALFONSIN NO DEJE DE MILITAR NUNCA MAS EN EL RADICALISMO”. Fernando Landaburu

Categoría: otro, Principales

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*