www.formosaeste.com.ar

www.formosaeste.com.ar -

PING PONG. EL CHALLENGER DE FORMOSA, EN AGOSTO

PIN PONG

 

 

 

 

 

El próximo mes, entre el 5 y 6, se llevará a cabo en la ciudad una etapa del circuito nacional que comenzó en febrero y se extenderá hasta el 23 de noviembre con el Abierto de la República que se desarrollará en Buenos Aires.

Formosa se prepara para recibir otra competencia a nivel nacional. En este caso corresponderá a la disciplina del tenis de mesa con el denominado “Challenger”, donde se espera la presencia de más de un centenar de competidores y es organizado por la Asociación Formoseña de este deporte y fiscalizada por la Federación Argentina.

 

El circuito empezó en el mes de febrero y pasó por General Alvear, Villa Carlos Paz (Córdoba), Bariloche, Villa Mercedes (San Luis), Mar del Plata, Chaco, Santa Rosa (La Pampa), Tucumán y Misiones; mientras que en la semana se desarrollará en Salta el selectivo para el Latinoamericano de septiembre en la capital del Paraguay.

 

Tras el Campeonato Argentino, llegará el sábado 5 de agosto a la ciudad una de las etapas donde participarán de la competencia tanto los varones como las mujeres en las categorías Sub 9, Sub 11, Sub 13, Sub 15, Sub 18, Sub 23, Mayores y hasta los Maxi hasta 60.

 

El año pasado el torneo fue más que satisfactorio, donde dos paraguayos se consagraron campeones en la divisional superior: Axel Gavilán y Lucero Ovelar; en tanto que por Formosa se destacó Magdalena Villalba, ganadora en la Sub 13.

 

A menos de una semana del Torneo Selectivo Sub 11 y Sub 13 – tanto para damas como caballeros –, que se disputará en la ciudad de Salta, son cuatro los formoseños que representarán a Formosa en la tan importante cita. Ellos son: Joaquín Ratti, Nicolás Heinzen, Tomas Rolla y Magdalena Villalba.

Los dos primeros mencionados participarán en la categoría Sub 11, mientras que los dos restantes lo harán en la Sub 13, siendo “Magui” la primera formoseña en ser parte de este tipo de eventos.

 

En este certamen, que se disputará el lunes 10 y martes 11, compiten los mejores jugadores del país y otorga cuatro plazas en cada divisional para el

Campeonato Latinoamericano a realizarse en Asunción del 25 al 30 de septiembre de este año.

 

De esta manera, Formosa es la provincia del norte argentino que más jugadores menores aporta a la selección nacional.

Categoría: Deportes, Principales

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*