www.formosaeste.com.ar

www.formosaeste.com.ar -

CARTA DEL JOVEN MEDICO PARAGUAYO

medico

 

 

 

 

 

 

 

Soy el Dr. Raúl Morel, Médico. Hasta hace dos dias era Encargado de la Unidad de Salud Familiar de La Patria, a 120 km de Mcal. Estigarribia, Chaco Paraguayo, frontera con Bolivia, y a 647 km. de Asunción. Prestaba servicios de Consultas, Urgencias y Emergencias Médicas a comunidades de la zona y a los Pueblos Originarios Manjui, Ayoreo, y Guarani Ñandeva. Lamento por este medio informar que fui descontratado como personal Médico de dicha Unidad. Por motivos totalmente absurdos y ajeno a mi profesión como Galeno. Ofreciamos tratamiento de terapia intermedia, traumatológicas, pediátricas, obstétricas y neonatales sin las condiciones apropiadas. No obstante el amor a la profesión y a la vida ajena lograron hacer de lo adverso una solución satisfactoria.

Me gustaría creer que esto no tiene nada que ver con las denuncias que presenté hace un año sobre la inasistencia por parte de las autoridades hacia nuestros hermanos originarios. Ocasión en la cual solicité ayuda a través de las redes, publicando una foto atendiendo pacientes de pueblos originarios en grave estado de desnutrición y abandono, con el único objetivo de juntar alimentos y ropas para ayudarlos más allá de mis funciones. Para mi sorpresa, en vez de recibir el apoyo de las autoridades recibí amenazas ya entonces, que no se me renovaria contrato ese año y que gracias a la difusión nacional e internacional de mi caso, de la injusticia que se iba a cometer conmigo, se me permitió continuar con mis labores asistenciales hasta ahora.

Deseo seguir ayudando a mis hermanos nativos, en una zona inaccesible y donde pocos se atreverían a permanecer 24 hs los 5 dias de la semana como yo.

Considero injusto que el Ministerio de Salud de Paraguay no me lo permita.

 

No me queda otro recurso más que solicitar tu ayuda en la difusión de mi causa.

 

Dr Raul Morel

USF LA PATRIA.

CHACO PARAGUAYO.

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*