www.formosaeste.com.ar

www.formosaeste.com.ar -

EL “CHAPO GUZMÁN” FUE RECAPTURADO TRAS SU ESPECTACULAR FUGA

chapo en hotel

 

 

 

 

 

 

 

Enrique Peña Nieto, presidente de México, lo anunció en su cuenta de Twitter: “Misión cumplida: lo tenemos”

Joaquín “Chapo” Guzmán Loera fue recapturado. El líder del peligroso cartel de Sinaloa fue detenido tras su espectacular fuga de una cárcel mexicana. Así lo informó el propio presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien lo publicó en su cuenta de Twitter.

 

El operativo fue realizado por la Marina mexicana en la localidad de Los Mochis, en Sinaloa. Dejó oficiales heridos. En el procedimiento se secuestraron 8 armas largas, un arma corta, y un tubo lanzacohetes con dos cargas, según un comunicado oficial de la Marina.

 

La operación para recapturar al narcotraficante mexicano Joaquín “el Chapo” Guzmán involucró a la Marina de México, a la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) y a funcionarios del sistema penitenciario estadounidense, según informó una fuente de alto nivel de la policía mexicana a la agencia Reuters.

 

Además, la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) se declaró hoy “extremadamente satisfecha” con el anuncio de la recaptura del “El Chapo” Guzmán y felicitó al Gobierno mexicano por la operación.

 

El narcotraficante se había evadido de la cárcel de máxima seguridad del Alplicano el 15 de julio último, utilizando un túnel que conectaba a su celda con el exterior de la unidad carcelaria.

 

¿Cómo fue la fuga del “Chapo” Guzmán?

 

El 11 de julio de 2015, Joaquín “Chapo” Guzmán Loera tuvo un escape de película de la cárcel de máxima seguridad de México. Guzmán escapó a través de un túnel que contaba con un complejo sistema de iluminación y ventilación, de casi 1,5 km de largo.

 

El túnel conectaba una de las duchas del penal con una casa en construcción en las afueras de la cárcel de máxima seguridad de Altipano. El pasadizo tenía 50 cm de ancho y 1,70 metros de alto.

 

Para la confección del túnel se contó con la colaboración de dos motocicletas, para facilitar el traslado y las excavaciones dentro de la construcción.

 

Tras su fuga, el “Chapo” Guzmán pasó a ser no solo la persona más buscada en México, sino que además se convirtió en el criminal con la más alta recompensa en la historia de ese país.

 

Fuente: La Mañana

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*