www.formosaeste.com.ar

www.formosaeste.com.ar -

SOBRE EL PLACER DE ODIAR

ARAÑA

 

 

 

 

 

 

El ensayo “Sobre el Placer de Odiar” de William Hazzlit, publicado en 1826, comienza con una imagen memorable. Una araña camina con prisa por el piso alfombrado de la habitación, mira incómodamente a quien la observa, se detiene, pondera si le conviene seguir o dar marcha atrás ante la gigante sombra de su enemigo, y como este no da señales de combate, toma coraje y se aventura a cruzar entre la viveza, el miedo y la impudicia. Cuando el horrible insecto se ha ido, el narrador se regocija en no haberla aplastado hasta la muerte “pero aún odio el mero hecho de haberla observado”. Si te interesa, sigue leyendo…

A QUE SE DEFINE LUMBERSEXUAL

Lumbersexual-31

 

 

 

 

 

 

Lumbersexual es una nueva tendencia de moda en la sociedad, consiste básicamente en la modificación de la apariencia masculina para que se vea atractiva de una manera muy peculiar. Los hombres que se consideran Lumbersexuales se caracterizan por tener una gran barba poblada, ropa rustica y un poco descuidada, camisa a cuadros y botas de excursión o de cuero, similar a la vestimenta que usan los leñadores típicos en los estados unidos. No es un término perteneciente a la RAE, pero etimológicamente se puede determinar que proviene del inglés “Lumber” que significa madera, los leñadores cortan madera, por lo general en zonas boscosas. Si te interesa, sigue leyendo…

¿POR QUÉ ALGUNOS NIÑOS SE ORINAN EN LA CAMA DURANTE LAS HORAS DE SUEÑO?

meada

 

 

 

 

 

La Dra. Teresita Flores sostiene que suele ser común que se detecten estos casos a los 5 años, cuando se supone, el niño ya debe saber controlar los esfínteres. ¿Qué deben hacer los padres?

Cuando un niño se orina en la cama la preocupación comienza a aparecer en el ámbito familiar, y hasta pueden surgir conflictos, reproches y presiones por parte de los padres. Si te interesa, sigue leyendo…

ACÁ ESTÁN LOS COLECTIVOS QUE LA EMPRESA MISIONERA PRONTO TENDRÁ EN FORMOSA

 

colectivos(33)

 

 

 

 

La empresa de capitales misioneros, Crucero del Sur ya está en Formosa; ayer con la venida de su presidente que se reunió con los choferes de Ciudad de Formosa y luego, con la firma del contrato de vinculación que se firmó en la tarde en la Intendencia; todo parece indicar que solo resta esperar al próximo 6 de septiembre en que comenzará a operar en nuestra ciudad capital. Si te interesa, sigue leyendo…

LA ADOLESCENCIA DE LOS TRES AÑOS

pequenas-estampas-2515717w620

 

 

 

 

 

Un par de años atrás, durante una sesión de esas en las que no pasaba demasiado, mi analista hizo una intervención que resultó esclarecedora. Benjamín todavía no había nacido, pero yo ya me preguntaba cómo se hace para ponerle límites a un chico. Y entre dudas, idas y vueltas, una epifanía: “Es posible que resulte cruel escucharlo”, dijo, “pero en ese momento en el que lo estás retando, un hijo tiene que sentir que lo vas a dejar de querer, porque sino no funciona”. Espero que el lector no lo tome demasiado literal. A cualquier persona con buena salud mental le resultaría imposible dejar de querer a un hijo. Él debe creerse el enojo -que a veces resulta real, claro- y en consecuencia, reflexionar sobre su accionar. ¿Parece simple? Claro que sí. ¿Lo es? Claro que no. Si te interesa, sigue leyendo…

ARISTOTELES: TEORÍA DE LA LIBERTAD EN EL HOMBRE

Después de haber demostrado que la virtud depende de nosotros, es preciso tratar del libre albedrío y explicar lo que es el acto libre y voluntario, porque tratándose de la virtud, el libre albedrío es el punto verdaderamente esencial. La palabra voluntario designa, absolutamente hablando, todo lo que hacemos sin vernos precisados por una necesidad cualquiera. Pero esta definición exige quizá que se la aclare por medio de algunas explicaciones. El móvil que nos hace obrar es en general el apetito. Pueden distinguirse tres especies de apetitos: el deseo, la cólera y la voluntad. Indaguemos en primer lugar si la acción a que nos obliga el deseo es voluntaria o involuntaria. No es posible que sea involuntaria. ¿Por qué? ¿Y de dónde nace esto? Todo lo que hacemos que no proceda de nuestra libre voluntad, sólo lo hacemos por una necesidad que nos domina; y en todo lo que se hace por necesidad, advertimos un cierto dolor como su resultado. El placer, por lo contrario, es una consecuencia de lo que hacemos movidos por el deseo. Así, pues, las cosas que se hacen por el deseo no pueden ser involuntarias, por lo menos en este sentido, y antes bien son ciertamente voluntarias. Es cierto que a esta teoría podría oponerse la que se ha ideado para explicar la intemperancia: «nadie, se dice, hace el mal por mero gusto sabiendo que es el mal, y por lo tanto, el intemperante incapaz de dominarse, sabiendo que lo que hace es malo, no por eso se abstiene de hacerlo, y es porque sigue el impulso de su deseo. No obra con una voluntad libre y se ve arrastrado por una necesidad fatal.» Refutaremos esta objeción con el mismo razonamiento sentado más arriba. [27] No, el acto que provoca el deseo no es un acto necesario, porque el placer es el resultado del deseo, y lo que se hace por placer jamás nace de una necesidad inevitable. También se puede probar de otra manera, que el hombre estragado obra con plena voluntad, porque al parecer no puede negarse que los hombres injustos son injustos voluntariamente; es así que los hombres estragados son injustos y cometen una injusticia; luego el hombre corrompido que no es dueño de sí mismo, comete voluntariamente los actos de intemperancia que ejecuta.

La gran moral · libro primero, capítulo XI

PALABRAS SUELTAS. DEFINICIÓN DE EXITISTA

Definición de exitista: 1. adj. Argentino. Dícese de quien sigue o se hace secuaz del que triunfa o tiene éxito y se pone de su parte. Se emplea especialmente en política y deportes. Ejemplo de uso: “La Argentina es un país muy exitista. Cuando se gana, está todo bien y cuando se pierde, todo mal”. “Ser exitista es aplaudir lo que tiene éxito sólo porque tiene éxito”. “Tenemos una sociedad exitista, donde la opinión pública y el periodismo se encargan de criticar a todo aquel que no salga ganador”. “El exitista anhela resultados inmediatos, se ocupa del momento”. Origen de la palabra: (de éxito y el sufijo -ista).

Análisis de exitista

Se usa o puede usarse como: adjetivo, sustantivo. La palabra exitista tiene 4 sílabas. Separación en sílabas de exitista: e-xi-tis-ta. Tiene su acento prosódico (sin tilde) en la sílaba: tis. Tipo de acentuación de exitista: Palabra grave (también llana o paroxítona). Palabra inversa: atsitixe

Número de letras: 8

Posee un total de 4 vocales: e i i a

Y un total de 4 consonantes: x t s t.