www.formosaeste.com.ar

www.formosaeste.com.ar -

EMPEZÓ LA EDAD DE ORO DEL GOBIERNO DE CAMBIEMOS EN TODO EL PAÍS Y LOS PRESIDENCIABLES DEL PERONISMO SE VIENEN HACIENDO LOS DISTRIDOS

gilfo

 

 

 

 

 

 

 

A casi una semana de la jornada electoral de las PASO quedó planteado que la edad de oro para Cambiemos que consolida como una fuerza federal y él peronismo está pasando el tiempo de vacas flacas, sin encontrar una figura nacional que potencie a esa fuerza política. Nos obstante en el Formosa el FpV  sino fuera por el corazón electoral del circuito 5, fenómeno territorial, esa jurisdicción le salvo, al eterno partido en el poder, que los resultados de la elección no fuera un fracaso en las PASO, esto no reviste mucho análisis ya que es producto del desembarco de programas y sobre todo de cooperativas financiados por el gobierno nacional y administrado por el gildismo. Lo que sí está claro que el voto no kirchnerismo y el hartazgo de la poca competitividad de los candidatos presentado por el viejo lobos de mar, no tuvo en cuenta de densidad real de lo que representa “Cambiemos” como fenómeno de representación política para la gente. Hoy convertido en una canal  que preceden donde los sectores  de la clase media reencuentran un proceso de instrumento para la intervención en la  político en la Argentina.

Si te interesa, sigue leyendo…

EL ENTRENADOR MARCELO GALLARDO PONDRÁ A TODOS LOS TITULARES PARA EL PARTIDO DE ESTA NOCHE QUE ARRANCA A LAS 21 HORAS, ANTE ATLAS EN EL MARTEARENA DE SALTA

river

 

 

 

 

 

River Plate comenzará la defensa del título en la Copa Argentina de fútbol cuando enfrente hoy a Atlas, equipo que milita en la Primera D, en partido correspondiente a los 32avos., de final del certamen que integra todas las categorías del fútbol argentino. Si te interesa, sigue leyendo…

ARISTOTELES: TEORÍA DE LA LIBERTAD EN EL HOMBRE

Después de haber demostrado que la virtud depende de nosotros, es preciso tratar del libre albedrío y explicar lo que es el acto libre y voluntario, porque tratándose de la virtud, el libre albedrío es el punto verdaderamente esencial. La palabra voluntario designa, absolutamente hablando, todo lo que hacemos sin vernos precisados por una necesidad cualquiera. Pero esta definición exige quizá que se la aclare por medio de algunas explicaciones. El móvil que nos hace obrar es en general el apetito. Pueden distinguirse tres especies de apetitos: el deseo, la cólera y la voluntad. Indaguemos en primer lugar si la acción a que nos obliga el deseo es voluntaria o involuntaria. No es posible que sea involuntaria. ¿Por qué? ¿Y de dónde nace esto? Todo lo que hacemos que no proceda de nuestra libre voluntad, sólo lo hacemos por una necesidad que nos domina; y en todo lo que se hace por necesidad, advertimos un cierto dolor como su resultado. El placer, por lo contrario, es una consecuencia de lo que hacemos movidos por el deseo. Así, pues, las cosas que se hacen por el deseo no pueden ser involuntarias, por lo menos en este sentido, y antes bien son ciertamente voluntarias. Es cierto que a esta teoría podría oponerse la que se ha ideado para explicar la intemperancia: «nadie, se dice, hace el mal por mero gusto sabiendo que es el mal, y por lo tanto, el intemperante incapaz de dominarse, sabiendo que lo que hace es malo, no por eso se abstiene de hacerlo, y es porque sigue el impulso de su deseo. No obra con una voluntad libre y se ve arrastrado por una necesidad fatal.» Refutaremos esta objeción con el mismo razonamiento sentado más arriba. [27] No, el acto que provoca el deseo no es un acto necesario, porque el placer es el resultado del deseo, y lo que se hace por placer jamás nace de una necesidad inevitable. También se puede probar de otra manera, que el hombre estragado obra con plena voluntad, porque al parecer no puede negarse que los hombres injustos son injustos voluntariamente; es así que los hombres estragados son injustos y cometen una injusticia; luego el hombre corrompido que no es dueño de sí mismo, comete voluntariamente los actos de intemperancia que ejecuta.

La gran moral · libro primero, capítulo XI

“NO QUIERO VER MÁS A MI MAMÁ”, EL DESESPERADO PEDIDO DE UNA NENA

abuso

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Yo no quiero ver más a mi mamá. No quiero sufrir más”. Estas conmovedoras palabras fueron escritas en una carta por Valentina Ledesma, una nena de tan solo diez años que vive con su padre en La Matanza, donde relata los maltratos que sufre por parte de su madre cada vez que debe ir a visitarla por la determinación de un juez que prioriza la “revinculación”. Si te interesa, sigue leyendo…

LAS FIGURAS PRINCIPALES EN ESTA ELECCIÓN FUERON: GILDO INSFRÁN Y LUIS NAIDENOFF

 

Gildo-Insfran-en-Sol-de-America

El líder de la oposición, Luis Naidenoff, cerró en la tarde del jueves la campaña formoseña de Cambiemos para las PASO en el centro de la ciudad. Actual senador que busca su reelección en este turno electoral, pero, como hizo durante toda la faena proselitista del oficialismo nacional, fue el principal movilizador en el cierre de campaña, donde la suelta de globos (blanco y celeste) en pleno de centro de la ciudad, con un ramillete de globos blanco y a voz fuerte “Formosa es todo”   Naidenoff, hizo un fuerte grito de esperanza para el cambio, de esta manera él líder, contagió a sus seguidores y sobre todo preparándole para el próximo domingo.

Si te interesa, sigue leyendo…